Un día más de lluvia, nevadas, avalanchas y oleaje para California

El Estado Dorado tendrá un día más de clima invernal salvaje el jueves antes de que regrese a brillar el sol

Hay advertencia de nevadas y ventiscas en California.

Hay advertencia de nevadas y ventiscas en California. Crédito: Twitter @CaltransDist6

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una serie de advertencias y alertas meteorológicas en todo el estado hasta el miércoles por la noche y el pronóstico advierte de lluvias, vientos fuertes, oleaje, inundaciones, deslaves, nevadas, avalanchas y ventiscas.

El miércoles se reportó otro deslizamiento de tierra en la ciudad de Malibu, el el área del incendio Woolsey con al menos un lesionado:

El miércoles, un deslizamiento de tierra en una autopista cerca del puente Golden Gate de San Francisco detuvo el tráfico de la mañana. También se reportaron choques en el sur de California, uno de los cuales hirió a 35 personas.

Un día antes, un accidente en una carretera resbaladiza por la lluvia en Placerville, a 130 millas al este de San Francisco, mató a tres personas.

También hay advertencia de riesgos para la navegación al este del Canal de Santa Barbara:

“Una poderosa tormenta en el Pacífico golpeará la costa oeste hasta el viernes con fuertes vientos, fuertes lluvias y fuertes nevadas en las montañas”, advierten los meteorólogos. “Las fuertes lluvias traerán la amenaza de inundaciones repentinas a lo largo de las recientes cicatrices de quemaduras, mientras se esperan condiciones de ventisca en las Sierras”.

El Valle Central del estado puede esperar 1-2 pulgadas de lluvia, y las estribaciones de montañas podrían tener 2-4 pulgadas. El condado de Shasta y el este de Butte, hogar de la ciudad devastada por el fuego del Paraíso, podrían ver hasta 7 pulgadas de lluvia.

Las alertas por  inundaciones repentinas y vientos fuertes entraron en vigencia el miércoles por la tarde también en las áreas de Sacramento y San Francisco.

Esta semana, los aludes y la nieve caída forzaron al cierre de secciones de Pacific Coast Highway y la carretera interestatal 5. Y aún continúan las nevadas:

Más arriba en la Sierra Nevada, donde las advertencias de ventiscas están en efecto, podrían caer hasta 6 pies de nieve y las ráfagas de viento podrían alcanzar las 110 mph, dijo el Servicio Meteorológico.

La tormenta comenzará comenzará a disminuir el jueves por la noche y hacia el viernes por la mañana, a medida que el sistema frontal avanza más hacia el interior del país y a alcanzará el centro de EEUU el viernes cuando se convertirá en un potente evento de nieve y heladas para gran parte del Medio Oeste y el noreste hasta el domingo.


En esta nota

California Clima extremo nevadas Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain