Bugatti quedó superado: El auto más rápido del mundo 2018 es el Koenigsegg Agera RS ‘Gryphon’

Superó a Buggati y Hennessey en un circuito de Nevada

Solo se fabricaron 25

Solo se fabricaron 25  Crédito: Koenigsegg

Fue hace ya más de 8 años que el Libro Guinness World Records reconoció el italiano Bugatti Veyron Super Sport como el automóvil más rápido del mundo, al alcanzar las 267 mph y arrancar de 0 a 60 en 2.4 segundos.

Sin embargo, el auto de 1,200 caballos de fuerza, que fue vendido en su totalidad según el fabricador, ha sido superado por una pequeña pero exigente marca de autos suecos y el título del vehículo más rápido en el mundo ahora pertenece al Koenigsegg Agera RS “Gryphon”, o Grifon en español..

Koenigsegg Agera RS / Foto: Koenigsegg

Este auto rompió récord al alcanzar las 277.9 mph en una carretera de Nevada (Nevada State Road 160) que está justo a las afueras de Las Vegas, en noviembre del 2017, según reporta Fox News.

El auto de 1,341 caballos de fuerza hizo dos vueltas en el desértico circuito  – una en cada dirección – y su velocidad fue medida de acuerdo a los requerimientos del Libro Guinness World Records. Aunque una vuelta fue más rápida que la otra, las dos cuentan para obtener un velocidad promedio. 

En la primera vuelta, su conductor logró alcanzar las 271.2 mph, lo suficiente para superar el récord de 270 mph que Hennessey Venom Gt rompió en el 2014. Pero a su regreso, el auto alcanzó las 284.6 mph, dejando el Hennessey atrás y cualquier otro auto a su paso, incluyendo el Bugatti Veyron Super Sport que registró las 267.8 mph en el 2013.

Días antes, el auto también aceleró de 0 a 248.5 mph y regresó a 0 en 36.44 segundo, demostrando así que no solo es el más veloz pero que también puede arrancar más velozmente que un Bugatti Chiron.

Cabe mencionar que solo 25 autos de este incansable modelo fueron fabricados, según su fabricador.

Aquí te compartimos el emocionante video que registra la velocidad del tablero del veloz auto.

En esta nota

Autos deportivos autos más rápidos autos más veloces koenigsegg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain