Los Ángeles recibe número récord de turistas mexicanos en 2018

El objetivo de llegar a 50 millones de visitantes fue alcanzado dos años antes de lo previsto

Turistas toman fotos al frente del icónico letrero de Hollywood.

Turistas toman fotos al frente del icónico letrero de Hollywood.  Crédito: JOE KLAMAR/AFP/Getty Images

Los Ángeles llegó a un número récord de visitantes en el 2018. Más de 50 millones de personas llegaron a la ciudad del entretenimiento, marcando un número histórico de turistas que representa un crecimiento del 3.1% frente al 2017.

La información fue presentada ayer por líderes de la ciudad y el presidente de Tourism & Convention Board de Los Ángeles, Ernest Wooden Jr. Según el comunicado, el crecimiento del turismo en la ciudad se puede atribuir a diversas estrategias tales como un aumento del 3.6% en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), alrededor de 2,000 nuevas habitaciones añadidas a los hoteles de la ciudad y la reputación de la ciudad como un destino culinario y cultural a nivel mundial.

Además, el objetivo de llegar a 50 millones de visitantes, que se había trazado en el 2013, fue alcanzado dos años antes de lo previsto. “Superar los 50 millones de visitantes anuales dos años antes de lo previsto es el último hito en nuestro trabajo en curso para llevar a Los Ángeles al mundo y el mundo a Los Ángeles” dijo el alcalde Eric Garcetti.

El número más grande de visitantes por países fue precisamente el de México, con 1.8 millones de personas. Así mismo, las visitas provenientes del país vecino marcaron un nuevo récord con un incremento del 4% con respecto al año anterior. Esto demuestra cómo la industria turística de Los Ángeles depende en gran parte de los visitantes provenientes de México y por lo tanto muchas de las estrategias de turismo buscan fortalecer los lazos culturales que une a los dos países.

La última campaña de mercadeo de la ciudad para fomentar el turismo llamada “L.A. Loves” hace énfasis en el sentido de acogida y hospitalidad de la ciudad con el lema “Todos son bienvenidos” (Everyone is Welcomed).

China también registró un número histórico de 1.2 millones de visitantes, seguido de Canadá con 780.000 y Gran Bretaña con 382.000.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain