Sindicato de maestros de Los Ángeles y Distrito Escolar reanudan negociaciones
Profesores de Los Ángeles continúan protestando afuera de escuelas
Mientras los maestros de Los Ángeles continúan protestando afuera de las escuelas en su cuarto día de huelga, al mismo tiempo regresan hoy a la mesa de negociaciones para tratar encontrar una solución al problema contractual.
Arlene Inouye, directora del equipo de negociación de la unión (UTLA) indicó que se habían reunido con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y que éste había ofrecido mediar entre ambas partes para trabajar en pos de un acuerdo.
“Estaremos listos para negociar mañana (hoy) y nuestro equipo trabajará largas horas y duro en pos de un acuerdo que beneficie a nuestros estudiantes, miembros y comunidades”, indicó Inouye en un comunicado la noche del miércoles.
Por su parte, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo en Twitter que “sigo disponibles 24/7, en cualquier lugar, cualquier. Lo que requiera lo haremos”, en referencia a volver a negociar.
“Vamos a regresar a negociar y poner fin a una huelga que sólo daña a estudiantes, familias y comunidades”, agregó Beutner.
La reunión tendrá lugar en la Alcaldía de Los Ángeles.
Es la primera vez que el Distrito Escolar (LAUSD) y el sindicato se reúnen para negociar desde que inició el paro laboral el lunes.
Entre las cosas a discutir está el aumento salarial de 6.5% que quiere UTLA; el LAUSD solo ofrece 6%. Además, la unión quiere una reducción en el número de estudiantes por clase y la contratación de más personal en las escuelas.
Asistencia y dinero
Mientras todo esto sucede, las líneas de piquete continúan en las escuelas. Hoy se realizó una protesta frente a la escuela secundaria Arleta en el Valle de San Fernando y más tarde habrá acciones similares en Hollywood.
La asistencia escolar ha sufrido en estos días de paro laboral. El lunes se presentaron 156,774 de los 640,000 estudiantes que asisten a los planteles del LAUSD; esa cifra subió a 171,480 el martes, pero se bajó a 132,411 alumnos el miércoles.
El Distrito Escolar recalca que todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias siguen abiertas, pero muchos padres no están llevando a sus hijos a los institutos.
Esta baja asistencia tambien repercute en los cofres escolares, ya que significa pérdidas de $69.1 millones de dólares hasta la fecha.