The Atlantic pide un juicio político de Donald Trump en su portada de marzo

El nuevo número de The Atlantic de marzo trae un llamamiento al juicio político del presidente Trump en su portada

Tom Steyer tiene una campa;a para hacer un juicio político a Trump.

Tom Steyer tiene una campa;a para hacer un juicio político a Trump. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El artículo de portada de la edición de marzo de The Atlantic que se publicó en línea el jueves, trae también una imagen de la portada de la edición de marzo de la revista, que dice “IMPEACH” en letras grandes y rojas.

“Es hora de que el Congreso juzgue la aptitud del presidente para servir”, dice el subtítulo. Un “impeachment” es un juicio político que tiene lugar en el Congreso para analizar y decidir la posible destitución del presidente de Estados Unidos.

El editor principal de Atlantic, Yoni Appelbaum, escribe la historia de portada, en la que argumenta que el Congreso puede “controlar a un presidente que está socavando los ideales estadounidenses” iniciando el proceso de destitución, y así tomar el control del debate sobre la aptitud de Trump para el cargo.

Los demócratas del Congreso hasta el momento han rechazado en gran medida los pedidos de impugnación de Trump, diciendo que la medida sería prematura y se vería como un exceso partidista, comenta The Hill.

“Si hay motivos para destituir al presidente Trump, y no busco esos motivos, tendríamos que ser bipartidistas en términos de aceptarlo, antes de que creamos que deberíamos seguir cualquier camino de impugnación”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, a principios de este mes.

En la pieza de The Atlantic, que está impresa con el titular “The Case for Impeachment”, Appelbaum escribe que Trump ha “pisoteado repetidamente” la Constitución, con su política, las críticas de las investigaciones que rodean a su administración y los ataques a sus opositores políticos.

“Estas acciones son, en suma, un ataque a los cimientos de la democracia constitucional de Estados Unidos”, escribe.

Appelbaum dice que comenzar el proceso de destitución es una manera para que el Congreso tome el control de las acusaciones de que Trump ha cometido delitos que pueden elevarse al nivel de los motivos para la destitución del cargo.

“Con una mayoría demócrata recién asentada, la Cámara de Representantes ya no puede esquivar su deber constitucional”, escribe Appelbaum. “Debe abrir de inmediato una investigación formal de juicio político contra el presidente Trump y sacar el debate de la corte de la opinión pública y llevarlo al Congreso, donde pertenece”.

A pesar de la falta de apoyo en el Capitolio, las llamadas externas para el juicio político de Trump han persistido. El mega donador multimillonario demócrata Tom Steyer ha liderado una campaña de juicio político de varios millones de dólares que ha incluido una serie de anuncios televisivos que impulsan el movimiento.

Steyer anunció a principios de este mes que no buscaría la presidencia en 2020, y que en cambio aportará $40 millones de dólares adicionales a sus esfuerzos por un juicio político del presidente Trump este año.


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain