Kendall Jenner muestra su peor momento con el acné facial gracias al #10yearchallenge

La joven modelo reconoce que existen mayores problemas en el mundo, pero sabe que muchos como ella sufren por este tipo de problemas faciales...
Kendall Jenner muestra su peor momento con el acné facial gracias al #10yearchallenge
Kendall Jenner con su #10yearschallagen.
Foto: Captura del Insta Story de Kendall Jenner.

La modelo Kendall Jenner se enfrentó a duras críticas hace unas semanas en la esfera virtual coincidiendo con el anuncio de su última colaboración como imagen de una marca de cremas para el acné.

Poco antes la joven modelo había dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de su madre Kris Jenner que compartiría una historia muy personal y de la que le resultaba muy complicado sincerarse y, por el tono del mensaje, parecía que se trataría de un grave trauma de su pasado. Algunos fans especularon incluso con la posibilidad de que la celebridad pudiera haber sufrido alguna experiencia violenta que no hubiese trascendido públicamente.

Sin embargo, la noticia era que la maniquí prestaría su cara a una línea de productos para pieles acnéicas como la suya.

Aunque Kendall es consciente de que existen “problemas mucho más graves en el mundo”, también insiste en que lidiar con brotes de acné y dolorosos granitos durante más de una década le ha pasado factura a su seguridad en sí misma y llegó a resultar “debilitante”, en especial cuando era más joven, por lo que ahora espera iniciar una conversación que normalice esa patología e inspire a muchos de sus fans a no esconder sus granitos.

Es algo con lo que yo llevo lidiando desde que era una adolescente y que me ha generado mucha ansiedad e inseguridad“, afirma en la última publicación de su Instagram. “Como seres humanos, creo que no mostramos lo suficiente a menudo nuestras inseguridades porque vivimos en una época en la que ser perfectos es el estándar que tratamos de alcanzar“, ha alegado la celebridad, que conoce bien lo que supone vivir sometida a la tiranía de la imagen. “Me gustaría demostrarle a una nueva generación que no todo tiene que ser perfecto. La inseguridad que me causaba mi acné también me ayudó a volverme casi inmune a las críticas, pero jamás le desearía a nadie que se sintiera como me sentía yo”.

View this post on Instagram

While there are much bigger problems happening in the world, suffering from acne for me was debilitating. It’s something that I’ve dealt with since I was a young teen and has caused me to feel anxious, helpless and insecure. As humans, I don’t think we share our insecurities enough because we live in a time where being “perfect” is the standard. We curate our life online and pick the pretty moments to post. I’d like to show a younger generation that not everything is perfect. Being insecure about my acne gave me thick skin but I wouldn’t ever wish that feeling upon anyone so after trying countless options, I found something that has been helpful in maintaining clear skin for me. It’s been a long journey but I’m excited for where my skin is now. I didn’t think I’d see the day where I would feel confident posting a makeup free picture. My goal is to open up a dialogue around skin positivity. ❤️

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

De paso, Kendall también se ha apuntado al último reto popular en las redes sociales, el ‘#10yearchallenge’, que consiste en comparar dos instantáneas tomadas con diez años de diferencia, para llevarlo a su terreno y hacer algo de publicidad sobre las bondades de las cremas que anuncia.

Captura del Insta Story de Kendall Jenner.

“El reto de los diez años: Aquí tenía 13 años y llegaba a casa todos los días llorando porque la gente se me quedaba mirando por lo mal que estaba mi piel”, ha escrito Kendall junto a dos imágenes antiguas suyas que ha comparado con otra actual en la que posa aparentemente recién salida de la ducha, en vista de la toalla que lleva envuelta alrededor de la cabeza, y luciendo un rostro libre de marcas: “Ayer con cero maquillaje“, ha celebrado.

Captura del Insta Story de Kendall Jenner.

Pero ahora con el paso del tiempo y los avances cosméticos le han permitido a la joven celebridad y modelo gozar de un mejor rostro, pero la joven afirma que sigue lidiando con este problema, aunque al parecer en su cruzada está alcanzado el éxito.