Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacude la zona centro-norte de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió en la noche de este sábado la zona centro-norte de Chile y se sintió en varias ciudades del país, incluida la capital

El sismo ocurrió cerca de la costa de Coquimbo en Chile.

El sismo ocurrió cerca de la costa de Coquimbo en Chile. Crédito: USGS

Chile tembló otra vez.

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió en la noche de este sábado la zona centro-norte del país sudamericano y se sintió en varias ciudades, incluida la capital, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el evento, que se produjo a las 22.32 hora local (01: 32 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a unos 15 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Coquimbo, a una profundidad de 54 kilómetros.

En un inicio, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) estableció una evacuación preventiva “por amenaza de tsunami” en los sectores costeros de la región de Coquimbo, aunque luego se canceló la alerta.

“Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional. La Subsecretaria de Electricidad y Combustible (SEC) informa interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región de Coquimbo”, indicó la Onemi.

Por el momento no hay reportes de daños ni lesionados.

En esta nota

Chile Ciencia Terremoto Terremoto en Chile terremotos USGS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain