Eventos en Los Ángeles para conmemorar hoy el día de Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr. habría cumplido 90 años en 2019

El reverendo Martin Luther King Jr., líder del movimiento de los derechos civiles fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee). Foto: Jack Lewis Hiller/ Galería Nacional de Retratos

El reverendo Martin Luther King Jr., líder del movimiento de los derechos civiles fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee). Foto: Jack Lewis Hiller/ Galería Nacional de Retratos Crédito: ARchivo | Impremedia/ La Opinion

Bancos, escuelas y oficinas gubermentales estarán cerradas hoy en honor del Día de Martin Luther King Jr. el líder afroamericano de derechos civiles que fuera asesinado en 1968.

En esta fecha se conmemora el nacimiento del religioso y se anima al servicio público. También hay una serie de eventos para conmemorarlo. He aquí algunos de ellos.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983,1​ y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986.2​ Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.

Misa Annual en honor de Martin Luther King. El evento se realiza a las 2:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, 555 al oeste de la Calle Temple en el centro de la ciudad. Durante el evento se rendirá homenaje al líder de derechos civiles. “Este año marcamos el aniversario 90 de su nacimiento. Las palabras del Reverendo King hablan de lo mejor en el espíritu humano y en el espíritu de América. Nos recuerda que más allá del color de nuestra piel o los países de donde vengamos, todos somos hermanos, hijos de un padre celestial que nos ama y quiere que vivamos en paz”, dijo el arzobispo José Gómez.

Celebración del Museo Afroamericano de California: Habrá una serie de actividades y eventos el 21 de enero en el museo. El evento tendrá un homenaje especial por la orquestra de Los Ángeles Inner City Youth. Después habrá una discusión sobre el discurso que hizo Martin Luther King Jr. en 1968 en Los Ángeles.

Desfile Kingdom Day: El tema para el desfile este año es “Cuerpos sanos, Mentes sanas, Democracia saludable”. El evento tradicional se llevará a cabo el 21 de enero. Asegúrate de llegar temprano para apartar un lugar. El Bulevar Martin Luther King Jr. al oeste de la Avenida Western es el mejor lugar para presenciar el desfile.

MLK Día de Servicio: Este día no es para descansar sino para hacer una obra de caridad. Una manera de ayudar podría ser donar sangre en el centro médico de Cedars Sinai o ayudar en las instalaciones de la escuela secundaria George Washington Carver ubicada en el 4410 de la Avenida McKinley a las 9:00 a.m.

En esta nota

#LosÁngeles eventos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain