Manejar sobre lagos congelados es un peligro, autoridades advierten

Automovilistas siguen cayendo en lagos congelados debido a que confunden sus sólidos terrenos con autopistas o debido a que creen que es seguro atravesarlos

Autoridades: el hielo nunca debe considerarse completamente seguro

Autoridades: el hielo nunca debe considerarse completamente seguro Crédito: Pexels

Cada año, los lagos de muchos condados en Estados Unidos se congelan debido a las fuertes nevadas y, por alguna razón u otra, los conductores tienden a confundir sus sólidos suelos por terrenos donde “es seguro andar”. Sin embargo, éste es un error que pudiera costarle la vida al conductor y a sus pasajeros.

Tan solo el día de hoy, un hombre y un niño fallecieron al caer en un lago congelado en el noroeste de Iowa, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Y justo un día antes, el diario Star Tribune reportó que en distintas ocasiones tres autos cayeron en un lago congelado del condado de Blue Earth County, pero los 10 pasajeros que viajaban en los vehículos lograron salir sanos y a salvo.

Incidentes como estos ocurren cada año, a pesar de que las autoridades instalan letreros donde se señala que no se puede cruzar, y por esa razón los encargados de seguridad vial le recuerdan a los dueños de autos acerca de los peligros de conducir sobre agua congelada.

“Se recuerda al público que el hielo nunca debe considerarse completamente seguro ya que las condiciones cambian continuamente. Es importante estar familiarizado con el lago y las tiendas de cebo y las empresas locales a menudo pueden proporcionar la información más actualizada sobre las condiciones actuales de hielo y las áreas de peligro”, dijeron las autoridades del condado en un comunicado de prensa.

¿Se puede manejar sobre un lago congelado?

Según una página oficial del estado de Massachusetts, siempre hay que tener en mente que atravesar un lago congelado es muy peligroso.

“No puedes juzgar las condiciones del hielo solo por su apariencia o grosor; muchos otros factores como la profundidad del agua, el tamaño del cuerpo de agua, la química del agua, las corrientes, la capa de nieve, la edad del hielo y las condiciones climáticas locales afectan la resistencia del hielo”, explica el la publicación.

He aquí unos consejos por parte del estado:

  • El hielo nuevo es más fuerte que el hielo viejo. Cuatro pulgadas de hielo transparente recién formado pueden soportar a una persona a pie, mientras que un pie o más de hielo viejo parcialmente descongelado no.
  • El hielo no se congela uniformemente. Continúa revisando las condiciones del hielo con frecuencia mientras te aventuras en el hielo.
  • El hielo formado sobre el agua que fluye y las corrientes es a menudo más peligroso. Evite viajar a ríos y arroyos que se acumulan en el hielo, ya que las corrientes hacen que el espesor del hielo sea impredecible. Muchos lagos y lagunas pueden contener orificios de manantial y otras áreas de corrientes que pueden crear puntos delgados engañosamente peligrosos.

En esta nota

Accidentes de autos consejos al conducir consejos al volante consejos para automovilistas nevadas seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain