Por qué no asombran las 8,158 mentiras de Trump en sus primeros dos años de gobierno

No habido presidente en EEUU con un historial tan grande de declaraciones falsas como Donald Trump

En su segundo año de gobierno Trump realizó 16.5 comentarios falsos al día

En su segundo año de gobierno Trump realizó 16.5 comentarios falsos al día Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si algo ha caracterizado a la presidencia de Donald Trump es su problematica relación con la verdad; caracteristica que empezó a vislumbrarse desde que en contra de las prebas la administración Trump dijo que su toma de posesión fue la más concurrida de la historia reciente de EEUU.

De ese día ya han pasado dos años. Exactamente venticuatro meses desde que Trump prestó juramento para el cargo de primer mandatario de EEUU, tiempo en el que ha realizado 8,158 reclamaciones falsas o engañosas, según la base de datos The Fact Checker del Washignton Post que analiza, clasifica y rastrea todas las declaraciones sospechosas emitidas por el presidente.

Eso incluye más de 6,000 reclamos sospechosos en el segundo año del presidente.

En otras palabras según el minucioso trabajo del diario capitalino se ha podido establecer que el primer mandatario ha realizado casi 5.9 reclamaciones falsas o engañosas por día en su primer año en el cargo. Sin embargo en su segundo año de gobierno este número se elevó dramáticamente a 16.5 por día, casi un aumento del 300%. 

Tal vez el gran volumen de mentiras de la administración Trump sea la razón por la que muchos ya se han desensibilizado con la falta de claridad y apego a la verdad de esta administración, la cual ha demostrado buscar la forma de desvirtuar, modelar o acomodar cualquier cifra que vaya en contra de los interes del gobierno.

El diario capitalino empezó este rastreo de las mentiras de Trump durante los primeros 100 días del presidente. Sin embargo fue tal el volumen de lo que fueron registrando día a día que sigueron con la cuenta para poder dar en su segundo aniversario de gobierno un panorama más claro sobre la veracidad y apego a la verdad de este gobierno.

Para el Washington Post no es sorprendente que la mayor fuente de reclamos engañosos de Trump estén relacionados con inmigración, con un recuento que ha aumentado con la adición de 300 reclamos de este tema en las últimas tres semanas, para un total de 1,433.

Lea el informe completo de las peores mentiras de los dos años de gobierno de Donald Trump realizado por el Washington Post.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump dos años de gobierno Trump Gabinete Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain