La estricta dieta de Cristiano Ronaldo para tener “23 años biológicos”

Cristiano Ronaldo tiene una dieta que le permite conservar su alto rendimiento en esta etapa de su vida

cristiano ronaldo

Crédito: shutterstock

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Para conseguir esto ha tenido que hacer varios esfuerzos en su carrera deportiva y personal.

Su rendimiento no surge de la espontaneidad, sino de mucha planeación en diversos ámbitos, como su alimentación.

La rutina de ejercicios

Cristiano Ronaldo entra en el gimnasio cinco veces a la semana para entrenar. Allí combina pesas y ejercicio de cardio. También hace pilates, y se sabe que también nada en su piscina.

Como resultado de esto, Cristiano Ronaldo tiene únicamente un 7% de grasa corporal. Esto es un dato importante dado que el resto de las futbolistas tiene una grasa corporal promedio de 10 u 11%.

La dieta de Cristiano Ronaldo

  • Desayuno

El menú diario de Cristiano Ronaldo empieza con un desayuno altamente salado. Estos desayunos generalmente están basados en huevos con tostadas de jamón o queso acompañados de jugo de naranja, pera, manzana o pina.

Cristiano añade en sus alimentos ricos en proteínas excepto cuando el jugador tiene partidos en la tarde, cuando incluye alimentos que aporten carbohidratos, así como también frutas.

  • Cena

Las cenas de Cristiano Ronaldo son variadas. Ellas incluyen proteínas, vitaminas y fibra. Entre sus platos favoritos encontramos el Bacalhau a Bras, que sería una especie de revuelto preparado a base de huevo, pescado, cebollas, y patatas.

  • La importancia de los líquidos

El futbolista portugués nunca deja de consumir líquidos. Su elección preferida son las llamadas bebidas isotónicas, que son “más bajas en azúcar que otras consumiciones deportivas”.

Contienen electrolitos y vitaminas B12, que aumentan la resistencia y el rendimiento deportivo. Cristiano intenta evitar el alcohol y los refrescos azucarados.

  • ¿Cúantas comidas al día?

La dieta Cristiano tiene seis comidas al día separadas por un lapso de tres o cuatro horas cada una. El fin de esto es mantener el metabolismo en constante actividad y alcanzar picos de energía durante los entrenamientos.

En esta nota

Alimentación Cristiano Ronaldo deporte Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain