Maestros de Los Ángeles ponen fin a huelga y volverán a dar clases

Los miembros de UTLA deben ratificar el acuerdo alcanzado con LAUSD

Padres y miembros del Sindicato de Maestros de Los Ángeles se preparan para la huelga de educadores. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Padres y miembros del Sindicato de Maestros de Los Ángeles se preparan para la huelga de educadores. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/ La Opinión

Tras seis días de huelga, miembros del Sindicato de Maestros de Los Ángeles regresarán a las aulas este miércoles, tras haber alcanzado un acuerdo laboral con el Distrito Escolar.

“Hoy es un día para buenas noticias”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien agregó que no habían dormido tras sostener negociaciones toda la noche.

“Estoy muy contento de que llegamos a un acuerdo”, dijo Austin Beutner, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángelles (LAUSD). “Hoy marca un nuevo día para la educación pública”.

El acuerdo accede a muchas de las demandas del sindicato, que piden menos alumnos por clase, aumento de salarios y contratación de mas empleados.

Los miembros del sindicato aún deben votar y ratificar el acuerdo, algo que tendrá lugar durante el resto del día de hoy.

El acuerdo llega tras una serie de rondas de negociaciones organizadas por la oficina del alcalde Eric Garcetti que comenzaron el jueves por la tarde y siguieron todo el fin de semana y ayer lunes.

Los maestros, consejeros, enfermeras y bibliotecarios han estado en huelga desde el pasado lunes 14 de enero; muchos padres y estudiantes se les han unido en las protestas afuera de los planteles y miles de alumnos se han quedado en casa a pesar de que los institutos de primaria, intermedia y secundaria han permanecido abiertos.

En esta nota

#LosÁngeles acuerdo escuelas huelga LAUSD maestros paro UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain