Se prevé incremento de matrículas en educación superior gracias a aumento de presupuesto

El presupuesto asigna 36.4 billones de dólares para ser invertidos en educación superior

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera.

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera. Crédito: J.Emilio Flores | La Opinion

Una de las iniciativas del nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, es la de invertir en el sistema de educación superior en el estado. La propuesta de presupuesto presentado por el gobernador para los años 2019-2020 asigna 36.4 billones de dólares para ser invertidos en el mismo.

En la introducción hecha en el documento que propone el presupuesto para la educación superior se especifica que éste “propone inversiones significativas en los tres segmentos de educación superior del estado y en ayuda financiera a estudiantes para aumentar el acceso a la educación superior, mejorar
éxito estudiantil y finalización oportuna de sus estudios, y para garantizar que la universidad siga siendo asequible al congelar la matrícula en los niveles actuales”. Además, este “proporciona fondos para dos años gratis en Colegios Comunitarios y fondos adicionales para el Sistema Universitario Estatal (CSU) dada su importancia crítica en la preparación de la fuerza laboral de California”.

Dicho presupuesto incluye una generosa inversión de 300 millones de dólares para los 23 campus universitarios del CSU. “Este incluye $193 millones para costos operativos, $62 millones para un crecimiento de inscripción del dos por ciento, y $45 millones para continuar los esfuerzos de la Iniciativa de Graduación 2025” entre otros incrementos propuestos por Newsom.

En un artículo publicado en la página oficial de CSU el canciller de CSU, Timothy P. White dijo “en su primera propuesta de presupuesto, el gobernador Newsom refleja su compromiso de reinvertir en la educación superior y en la Universidad Estatal de California”. Además, enfatizó que ésta se ha convertido en la inversión más grande propuesta por un gobernador en la historia de la universidad.

Directivos del CSU se reunirán desde este martes en Long Beach para planear cómo invertir en los estudiantes y mejorar sus posibilidades de tener éxito, así lo reportó el diario local LA Times.

Así mismo, el presupuesto para los Colegios Comunitarios incluye 40 millones de dólares para el Fondo General de la Proposición 98 “para apoyar un segundo año de matrícula gratuita para estudiantes”.

En esta nota

California CSU Gavin Newsom Los Ángeles Noticias de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain