Amenazas de Trump obligan a su exabogado a posponer testimonio ante el Congreso

El ingreso a prisión de Cohen está previsto para el 6 de marzo
Amenazas de Trump obligan a su exabogado a posponer testimonio ante el Congreso
Donald Trump y su ex abogado personal Michael Cohen
Foto: Getty Images

Micahel Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump, ha pospuesto su comparecencia en el Congreso del 7 de febrero, anunció hoy su abogado, que citó como motivo “amenazas en curso contra su familia por parte de Trump”.

“Debido a las amenazas continuas contra su familia por parte del presidente Trump y de su abogado, Rudy Giuliani, (…) la aparición del señor Cohen se pospondrá a una fecha posterior”, afirmó el abogado de Cohen, Lanny Davis, en un comunicado.

Davis justificó la decisión por supuestas amenazas “tan recientes como este fin de semana” y por la “continua cooperación de Cohen con las investigaciones abiertas”.

La decisión de retrasar la intervención del exabogado del mandatario frente a los legisladores es indefinida y no se ha confirmado ninguna otra fecha.

“Es un momento para que Cohen ponga a su familia y su seguridad en primer lugar”, añadió el defensor de Cohen.

Varios medios de comunicación informaron hoy de que los demócratas del Congreso están considerando ahora la posibilidad de citar a Cohen formalmente para obligarlo a declarar.

Según la cadena de noticias CNN, la esposa de Cohen y su suegro se sienten amenazados por los comentarios del presidente Trump y su abogado, Rudolph Giuliani.

La semana pasada, Trump sugirió en una entrevista telefónica durante un programa del canal de televisión Fox News que conocía información perjudicial sobre el suegro de Cohen.

“No olviden que Michael Cohen ya ha sido condenado por perjurio y fraude y esta semana el diario The Wall Street Journal ha sugerido que puede haber robado decenas de miles de dólares”, escribió Trump en Twitter el pasado viernes en un diálogo con un periodista de la cadena Fox News.

“¡Mentir para reducir su cárcel! ¡Miren al suegro!”, añadió entonces el mandatario.

Cohen fue sentenciado en diciembre del año pasado a tres años de prisión por distintos delitos en el marco de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña de los comicios de 2016.