Cuanto más éxito tiene una mujer, más le cuesta casarse

Estudio concluye que las mujeres con buenos trabajos y estudios universitarios tienen un 40% de posibilidades menos de casarse

Los roles tradicionales de género en las citas a ciegas, en cuanto a quién debe pagar la cena, aún prevalecen en las mujeres de hoy, dice una nueva encuesta.

Los roles tradicionales de género en las citas a ciegas, en cuanto a quién debe pagar la cena, aún prevalecen en las mujeres de hoy, dice una nueva encuesta. Crédito: Shutterstock

La próxima vez que en las reuniones familiares te pregunten si ya tienes novio, no tienes motivo para agobiarte. Ni siquiera tienes que enojarte cuando hasta la abuela insista en presentarte a un “buen chico”.

Tu razón de estar soltera tiene un motivo claro, eres inteligente y exitosa. Cosa que ya sabías, obviamente.

Un estudio realizado por cuatro universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si tienen éxito en el trabajo y estudios universitarios y de posgrado.

Para dar este resultado, los expertos ingleses analizaron a un grupo de 900 mujeres y hombres. Todos ellos fueron observados desde que tenían 11 años hasta que rondaron los 40.

En este extenso estudio se observó la relación que existía entre el éxito laboral y académico en las mujeres, y su fracaso en la vida sentimental. Cuánto mejor les iba a las mujeres en lo profesional, menos probabilidades había de que contrajesen matrimonio.

Los motivos no eran el rechazo por formar una familia o anteponer su carrera a la posibilidad de emparejarse, sino que las mujeres buscaban hombres afines, inteligentes, activos, receptivos. Vamos, que según parece y demuestra el estudio, las probabilidades disminuían.

Sin embargo, esto no ocurre en los hombres. Más bien al contrario, cuánto mayor cociente intelectual poseen, más proclives a decir “sí, quiero”.

Para el psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, Paul Brown, “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista radica en la dificultad de crear un sistema social en la que la independencia y la interdependencia pueda florecer “, dijo el profesor, según refleja el periódico El diario de León.

Ahora ya sabes qué responder cuando te pregunten, otra vez, por qué no te casas. Tu cociente intelectual no te lo permite.

En esta nota

hombres matrimonio mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain