El Censo mantiene las contrataciones pese al cierre del Gobierno

Las apropiaciones para la gestión de la contratación están hechas desde hace tiempo
El Censo mantiene las contrataciones pese al cierre del Gobierno
Si tienes más de 18 años y eres ciudadano estadounidense, puedes solicitar trabajo con el Buró del Censo.
Foto: La Opinión

El cierre del Gobierno ha cambiado la marcha del trabajo del Gobierno pero no todos los departamentos están afectados de la misma manera. La Oficina del Censo mantiene el trabajo de reclutamiento de miles de trabajadores temporales en todo el país para la fecha clave de 2020. Ese año, como cada 10, tiene que hacerse el Censo por mandato constitucional.

Esta Oficina está usando fondos que fueron apropiados en años anteriores para este trabajo. Ni el confuso momento político ni los costos de las operaciones de contratación están siendo afectados, según se comunicó ayer desde el propio Censo.

Desde septiembre se están tramitando, a través de la página web del Censo, solicitudes de empleo para posiciones que van desde asistentes de reclutamiento, supervisores de operaciones de oficinas a administrativos, supervisores de trabajo de campo y entrevistadores en todo el país.

Son posiciones temporales que están abiertas en todo el país y ofrecen un horario de trabajo flexible. Normalmente cuando se elabora el Censo cae el desempleo durante varios meses. En esta ocasión, se va a contratar a menos personas que otros años (porque se confiará mucho del trabajo a los cuestionarios en Internet). Se estima que contratar será algo más complicado que en otras ediciones porque dada la baja tasa de desocupación habrá menos personas que opten a estos puestos para los que la remuneración, según la página web, es “competitiva”.

La elaboración de este recuento ciudadano es imprescindible para determinar cuestiones claves desde el punto de vista de política fiscal, distributiva y de representación política. En esta ocasión la elaboración del Censo ha estado marcada por la controversia porque el Gobierno de Donald Trump ha querido introducir una pregunta sobre si la persona a la que se cuenta es ciudadano o no. Finalmente esta pregunta no se hará.

Los planes del Censo pasan por empezar las contrataciones en enero de las primeras operaciones de campo para actualizar direcciones y mapas. En el verano se harán la mayor parte de las ofertas de trabajo.

Requisitos para este trabajo

Para hacer este trabajo temporal se deben tener los siguientes requisitos.

  • Tener más de 18 años
  • Tener un número del Seguro Social
  • Ser ciudadano/a estadounidense.
  • Tener una dirección de e-mail válida
  • Completar una aplicación. Algunas preguntas pueden ser en español pero se necesita saber hablar bien inglés.
  • Pasar una revisión de antecedentes y dejar las huellas
  • Comprometerse al entrenamiento
  • Tener horas de trabajo flexibles
  •  La mayor parte de los trabajos requieren tener carro y licencia de manejar a no ser que haya transporte público, ademas de tener una computadora con internet y correo para hacer el entrenamiento.