Empleados federales duermen en sus autos en el estacionamiento de su trabajo porque no pueden pagar la gasolina para volver a sus casas

Se sacrifican por llevar a cabo tareas que beneficiarían a todos, ¿cuánto tiempo más seguirán trabajando sin paga?

Cargar el auto con gasolina es un lujo que estos empleados federales sin paga no se pueden dar

Cargar el auto con gasolina es un lujo que estos empleados federales sin paga no se pueden dar  Crédito: Pexels

En Dublin, Ohio, empleados federales de una institución correccional – afectados por el Cierre de Gobierno de Trumpduermen en sus autos debido a que no tienen dinero para cargar combustible y regresar a casa, reporta la cadena local de televisión FOX KTVU.

Los empleados federales están cortos de dinero debido a que no se les está pagando por sus labores o el presupuesto es muy bajo. Tanto, que no pueden darse el lujo de gastar $20 en combustible para trasladarse de un lado para el otro.

“De esa manera, en lugar de conducir a casa y gastar otros $20 en gasolina, podemos dormir en el centro de entrenamiento”, dijo Justin Bell, oficial de correcciones federales en la prisión, a la cadena local de televisión.

El presidente de la Federación Americana de Empleados del Gobierno local, Edward Canales, le dijo a KTUV que otros trabajadores están durmiendo en vehículos o en el estacionamiento de la prisión, y que docenas más también están pidiendo cambiar a turnos de 4 días para ahorrar combustible.

El pasado 15 de enero, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a miles de empleados federales seguir llevando a cabo sus labores sin recibir un pago a cambio, reportó Bloomberg.

El cierre de gobierno, que comenzó el 21 de diciembre, es el más largo en la historia de los EEUU y ya va para su segundo mes.

Este dejó a casi 800,000 personas sin empleo y actualmente mantiene inactivos a nueve departamentos ejecutivos (Homeland Security, Educación, Transportacion, etc.), poniendo un alto a ¼ del las actividades gubernamentales. Este conflicto surgió después de que el Presidente Donald Trump y los Demócratas, que actualmente controla la Cámara Baja, no acordarán en un trato para financiar el muro fronterizo de Trump.

Trump quiere que en el nuevo presupuesto federal para el año fiscal 2019 se incluyan $5.6 billones para construir el muro, pero los Demócratas se rehusan a cumplir dicha demanda y hasta que ambas partes acuerden un trato, el cual debe ser autorizado por Trump, el cierre de gobierno seguirá activo.

Te puede interesar:

En esta nota

cierre de gobierno Cierre de Gobierno de Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain