Iglesia pide no vestir al Niño Dios con ropa de fútbol porque “no es un muñeco”

La Arquidiócesis de México comparte algunos consejos previos al Día de la Candelaria el próximo 2 de febrero

Feligreses acostumbran a vestir al Niño Jesús con playeras de fútbol

Feligreses acostumbran a vestir al Niño Jesús con playeras de fútbol Crédito: Captura Youtube

El próximo 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria y mucha gente, especialmente en México, acostumbra a vestir a la figura del Niño Dios con llamativos atuendos, para llevarlo a bendecir a la iglesia.

Sin embargo, la Arquidiócesis de México hizo un llamado para evitar que los feligreses vistan al Niño Dios con ropa o playeras de equipos de fútbol, de charros o incluso hasta de la “Santa Muerte”, porque en todos los casos lo considera como un culto incompatible con la fe católica y por ese debe evitarse.

De acuerdo con información de El Universal a través de su edición digital, el director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, aclaró que el Niño Dios no es muñeco, sino la imagen que representa a Jesús, “el Hijo de Dios hecho hombre”, por lo que “merece un especial respeto”.

El presbítero aseguró que el Niño Dios “no se enoja” si no se le coloca ropa nueva, “puesto que nació en un establo, lo que representa la humildad”, incluso resaltó que basta con que tenga la ropa limpia y digna al momento de cambiársela.

Aguilar también aclaró que no es correcto vestir al Niño Dios con atuendos de San Juan Diego o San Juditas, porque “son los santos quienes buscan parecerse a Jesús y no al revés”.

En esta nota

futbol Iglesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain