¿Quién era el piloto que estaba junto a Emiliano Sala en el avión?

Medios franceses aseguran que la aeronave intentó despegar hasta cinco veces antes de lograrlo

Dave Ibbotson es un piloto británico de 60 años y padre de tres hijos

Crédito: Especial / La Nación

Pasan las horas y continúa la búsqueda del avión que trasladaba al delantero argentino, Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff. El último contacto se dio el lunes por la noche y desde allí, no hay novedades del paradero, pese a la intensa búsqueda que están haciendo por el Canal de la Mancha.

Tres aviones, barcos e imágenes satelitales intentan dar con el paradero del futbolista y el piloto, las dos personas que viajaban en el avión.

En los medios europeos comenzaron a aparecer algunas versiones de lo que sucedió antes del despegue, como lo que puede llegar a pasar si en las próximas horas no encuentran ningún indicio de qué sucedió.

Lo cierto es que el propio club que contrató a Sala ya señaló que la entidad no fue la que organizó el viaje. El presidente remarcó que le ofrecieron un vuelo “comercial”, pero que finalmente fue el jugador quien decidió hacerlo de otra manera. En un primer momento había circulado que el dueño del avión era quien manejaba el club.

“Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo el presidente Mehmet Dalman. Según él, el jugador “rehusó e hizo sus propios preparativos”.

El avión que trasladaba a Sala tuvo problemas para despegar. Incluso, el propio futbolista se comunicó con sus amigos y les envió un mensaje de Whatsapp en el que señalaba estas contingencias. Según publicó L’Equipe, un diario deportivo francés, fue Dave Henderson quien manejó el avión, un experimentado piloto.

Sin embargo el periódico Ouest France da versiones diferentes. Señala que el avión intentó despegar “tres o cinco veces” antes de lograrlo. Es más: el diario apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento.

Un periodista señaló que Henderson, hace algunas horas, borró su perfil de Facebook.

Otro piloto tomó los mandos del avión y pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo. Aquí coinciden con L’Equipe: solicitaron un aterrizaje de emergencia.

El diario Daily Mirror señaló que el piloto es Dave Ibbotson, británico, de 60 años. Padre de tres hijos, de North Lincolnshire, era quien manejaba el avión.

Ibbotson, que trabajaba como ingeniero, tenía una amplia experiencia llevando a los entusiastas del paracaídas en vuelos desde aeródromos privados. Según el diario inglés, los representantes de Sala lo contrataron para llevarlo a Cardiff. Horas después lo confirmó la policía a cargo de la investigación.

Más allá de que esta mañana publicaron las cuatro hipótesis en las que trabajan sobre la desaparición del avión, en las últimas horas apareció un comunicado de la AAIB, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos que se encarga de los accidentes de aeronaves civiles e incidentes graves en el Reino Unido.

Según remarcaron algunos periodistas ingleses, la investigación podría “limitarse” en caso de que no encuentren la aeronave.

Sin embargo la policía de Guernsey, encargados de la búsqueda del avión, no baja los brazos y espera encontrar algún indicio en las próximas horas. David Barker, responsable de la operaciones de investigación en Guernsey, señaló que implementa todos los medios posibles para rescatar a Emiliano Sala y su piloto, y todavía cree que están vivos.

En un escenario totalmente pesimista, John Fitzgerald, oficial de Channel Islands Air Search, señaló que no tiene “ninguna esperanza” de encontrarlos vivos. “Personalmente, no creo que haya alguna esperanza. En esta época del año, las condiciones son bastante horrendas si realmente estás en el agua. Inclusive una persona muy apta como un futbolista sólo podría durar unas pocas horas en el agua”.

En esta nota

aviación cardiff Emiliano Sala futbol nantes premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain