Suspenden orden de aprehensión contra general huachicolero que sirvió a Peña Nieto

Eduardo León Trauwit fue jefe de escoltas de Peña Nieto

MÉXICO – Una jueza federal suspendió temporalmente cualquier orden de aprehensión, localización o citatorio que exista contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz.

El 8 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el militar estaba en una lista de investigados por el robo de combustibles a Pemex.

La jueza Patricia Marcela Díez Cerda concedió el amparo al General que fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex contra cualquier orden de detención, localización y presentación, búsqueda o arresto.

El mando militar pagó una garantía de 30 mil pesos para que continúe vigente la protección judicial que por ahora impide que le ejecuten cualquier mandamiento judicial o ministerial.

Díez Cerda acordó realizar el jueves la audiencia incidental en la que, ya con los informes oficiales en mano y la certeza de la existencia o inexistencia de una orden privativa de libertad, determinará si concede o no la suspensión definitiva.

León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Gobierno del Estado de México y luego su jefe de seguridad en la campaña presidencial de 2012.

Después, el militar estuvo en Pemex, de 2013 a 2014, y terminó el sexenio de Peña en la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea.

En esta nota

México Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain