Trump al borde del abismo: cierre parcial del gobierno muy cerca de costar más que su muro fronterizo

Sigue en caída libre la favorabilidad de Trump debido al cierre parcial del gobierno

Trump sigue obstinado en la construcción del muro a como de lugar

Trump sigue obstinado en la construcción del muro a como de lugar Crédito: Chris Kleponis | Getty Images

No son buenas noticias para Donald Trump tras el largo e histórico cierre parcial del gobierno gracias a su insistencia de usarlo como arma política para conseguir la financiación de su muro fronterizo.

Este cierre parcial de la adiminstración podría llegar a costar en los próximos días más de los $5.7 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump está exigiendo para su muro fronterizo.

En un análisis de Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global en los EEUU, estimó que cada semana del cierre podría costar $1.2 mil millones de dólares del producto interno bruto del país. Ahora en su quinta semana, el cierre podría potencialmente costar a Estados Unidos $ 6 mil millones.

El cierre comenzó el 22 de diciembre cuando los demócratas y los republicanos no pudieron llegar a un acuerdo sobre un presupuesto que incluyera los $5.7 mil millones de dólares que pide Trump para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Desde entonces más de 800,000 empleados federales han sido suspendidos o están trabajando sin paga.

“Mientras más se prolongue este cierre, más daños colaterales sufrirá la economía”, escribió Bovino en su reporte dejando claro que entre más largo sea el cierre parcial del gobierno más difícil será para el presidente Trump justificar el enorme gasto en un proyecto que evidentemetne divide al país.

En esta nota

cierre parcial del gobierno Donald Trump frontera sur indocumentados Inmigración inmigrantes Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain