Estrellas de la NFL en el Pro Bowl contagian a niñas y niños hispanos en Orlando

Marissa Fernández, vicepresidenta de estrategia de mercadeo de la NFL, explica los esfuerzos de la liga para acercarse a la comunidad

La NFL siembra la semilla del futbol americano en niñas y niños.

La NFL siembra la semilla del futbol americano en niñas y niños. Crédito: Play 60

La presencia de nuevas estrellas de la NFL como el quarterback Patrick Mahomes (Chiefs) y el corredor Saquon Barkley (Giants) le da al Pro Bowl 2019 un atractivo especial este domingo en el Estadio Camping World de Orlando.

Pero el tradicional juego de estrellas de la liga, el cual se efectuará por tercer año seguido en la ciudad del centro de Florida, también sirve para impulsar al deporte del futbol americano a nivel comunitario, en específico con la comunidad hispana.

Patrick Mahomes, nueva superestrella de la NFL.
Patrick Mahomes, nueva superestrella de la NFL.

Marissa Fernández trabaja como vicepresidenta de estrategia de mercadeo y desarrollo de aficionados de la NFL. Ella dice que la liga ha logrado mantener relevante el Pro Bowl basada en dos principios:

“Primero, la emocionante temporada que tuvimos, especialmente con algunas estrellas jóvenes destacando.

“La segunda parte es celebrando el deporte a todos los niveles, y estamos instalados aquí en Orlando con clínicas de futbol americano y torneos de futbol americano bandera con chicos de todo el país jugando junto a donde las estrellas entrenan, y con eso hacemos que el evento no sea solo acerca de los grandes jugadores, sino de los jugadores del futuro”, agrega.

El Pro Bowl es la culminación de una semana llena de actividades en Orlando, entre las que se incluyen el Pro Bowl Experience, que es la feria interactiva similar a la que cada año atrae a cientos de miles de aficionados en la semana del Super Bowl, y el Play Football Skills Showdown, que se compone de una serie de competencias para 50 estudiantes de todo el país.

Además, arriba de 70 equipos infantiles competirán en los Campeonatos NFL Flag (Bandera) de 9 a 14 años. Y todo es parte del plan de la liga para hacer conexión con el público hispano.

Hispanos son prioridad

“Atraer a la audiencia hispana ha sido una prioridad de la NFL por mucho tiempo”, dice Fernández, quien subraya la importancia de los socios de medios de comunicación que tienen, a los cuales ya se sumó FOX Deportes para agregar contenidos en español.

“Nuestra base de aficionados hispanos, no sólo en esta temporada, sino en la pasada década, ha sido extremadamente importante, con un crecimiento significativo, y nuestra estrategia no es para esta temporada, ni la siguiente, sino pensando a largo plazo”, agrega.

Pero Fernández reconoce que ganar la atención de los aficionados es un reto diario.

“Hay mucha competencia no solo de parte de otras ligas, sino la simple competencia por tiempo y atención… entonces nos planteamos cómo podemos penetrar y lograr una conexión emocional con los fans. Siento que ese es un reto mayor”.

Anthony Muñoz dirige uno de sus campamentos en Orlando.
Anthony Muñoz dirige uno de sus campamentos en Orlando.

Niños aprenden sobre su carácter

Como lo ha hecho desde hace mucho tiempo, siempre logrando una conexión especial con los niños, Anthony Muñoz dirigió en Orlando uno de sus famosos Campamentos de Carácter Play 60. Su mensaje fue dirigido a 350 chicos de Orlando y Kissimmee, Florida.

Lo que el legendario Muñoz, tal vez el tackle ofensivo más dominante de la historia de la NFL, les dice a los niños, es que lo más importante para jugar futbol americano y en realidad para cualquier otra actividad en la vida es el carácter de cada uno para conducirse a diario.

“Es un programa que hemos tenido por siete u ocho años a lo largo y ancho del país en mercados de mucha presencia hispana”, dice Marissa Fernández, alta ejecutiva de la NFL en el área del mercadeo, quien considera los campamentos Play 60 el momento más memorable de la semana del Pro Bowl.

Los niños realizaron ejercicios y rutinas de juego con la dirección del staff de entrenadores que acompaña a Muñoz.

“Esta es mi primera vez jugando futbol americano y es el mejor día de mi vida”, dijo Miguel Calderón, quien es estudiante de cuarto grado.

“He aprendido cómo jugar quarterback y corredora y he aprendido acerca de saber mantenerte saludable, pero el carácter es la cosa más importante acerca de mí”, dijo Isabel Sánchez, de tercer grado.

Misión cumplida en Orlando.

Pro Bowl 2019

Fecha: Domingo 27 de enero

Hora:  3 pm Este

Estadio: Camping World, Orlando

TV: ESPN y ESPN Deportes

Por primera vez la NFL organiza el Pro Bowl Community Day, un evento en el que las estrellas de la liga están en contacto con los jóvenes locales y organizaciones no lucrativas

En esta nota

NFL Orlando Pro Bowl Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain