La Torre U.S. Bank del centro de Los Ángeles está a la venta

El edificio ubicado en la calle Quinta, está hoy a la venta por 500 dólares por metro cuadrado

La Torre U.S. Bank del centro de Los Ángeles está a la venta
La torre de 72 pisos, que es un ícono del desarrollo de la ciudad, fue finalizada en 1989.
Foto: David McNew / Getty Images

El segundo edificio más alto de Los Ángeles, U.S. Bank Tower, está a la venta, así lo reportó el Real Estate Finance and Investment en un artículo publicado el pasado 16 de enero.

El edificio es propiedad Overseas Union Enterprise (OUE USA), una compañía con sede en Singapur, el cual fue adquirido en el 2013 por 367.5 millones de dólares.

Después de una inversión de 50 millones de dólares para transformar la zona de recepción y otras mejoras en general, el edificio ubicado en la calle Quinta, está hoy a la venta 700 millones de dólares, o aproximadamente 500 dólares por metro cuadrado, así lo reportó el medio especializado en temas de ciudad.

En una entrevista para el diario Downtown News, el vicepresidente de OUE USA, Peter Johnson indicó que la torre subió del 52% de ocupación a casi el 85%, lo que da cuenta del crecimiento que la propiedad ha tenido en el mercado del centro de Los Ángeles.

La torre de 72 pisos, que es un ícono del desarrollo de la ciudad, fue  finalizada en 1989, y desde entonces ha albergado prestigiosas firmas y compañías en sus oficinas con vista hacia la ciudad. El edificio es también conocido como Library Tower (torre de biblioteca), y fue diseñado por el arquitecto Henry N. Cobb de la compañía Pei Cobb Freed y Asociados.