Thierry Henry es destituido por el Mónaco ante los malos resultados

Una gran carrera como futbolista no garantiza igual destino en el banquillo...

Thierry Henry, quien hasta este jueves fue entrenador de AS Monaco.

Thierry Henry, quien hasta este jueves fue entrenador de AS Monaco.  Crédito: Sebastien Nogier | EFE

PARÍS, Francia – El Mónaco anunció este jueves que ha destituido al francés Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y confió el club de forma interina a su adjunto, Franck Passi.

“El AS Mónaco anuncia que ha decidido suspender de sus funciones de entrenador del primer equipo a Thierry Henry desde este día y a la espera de una decisión definitiva. Franck Passi se encargará del entrenamiento del grupo profesional este viernes”, indicó en un escueto comunicado.

Henry, de 41 años, llegó al equipo a mediados del pasado octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que llevaba de temporada.

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, volvía con ese contrato a un club con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

Sin embargo, el técnico no ha conseguido revertir la tendencia a la baja del conjunto de Principado, que hace poco más de año y medio levantaba su octavo título de Liga francesa y era semifinalista de la Liga de Campeones y actualmente ocupa el penúltimo puesto de la primera división gala.

En esta nota

AS Monaco fútbol Ligue 1 Thierry Henry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain