Colocan fotos de Gustavo Dudamel con Chávez y Maduro en su Estrella de Hollywood

Algunos no le perdonan su pasado cercano al chavismo

Mosaico de fotos al pie de la estrella

Mosaico de fotos al pie de la estrella Crédito: @Nicole_Kolster

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, inaugurada el martes, fue “redecorada” ayer con fotos que mostraban su cercanía con el fallecido ex presidente militar Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

El jueves la estrella de Dudamel amaneció rodeada de fotografías de prensa, como una especie de instalación artística, en señal de protesta de los residentes venezolanos en Los Ángeles, generando reacciones a favor y en contra a través en las redes sociales.

La periodista venezolana Nicole Kolster colocó un video en su cuenta Twitter sobre cómo lucía la estrella rodeada de fotos, que incluían imágenes de los caídos en las protestas de los años 2014 y 2017 en el país suramericano. 

Además, la frase: “No puede hacer nada por su país, es válido. Apoya a los dictadores mientras vive en libertad”, fue puesta al lado de la estrella, que tiene pocos días de haberse develado, informó Notitarde.

En el pasado, Dudamel fue cuestionado por su cercanía al gobierno de Hugo Chávez, para cuyo funeral viajó de Los Ángeles a Caracas. También, durante la fuerte represión en Venezuela en febrero de 2014, estuvo en actos oficiales de Maduro.

El martes, al develar su estrella, Dudamel dijo que dedicaba ese reconocimiento al “pueblo de Venezuela” e instó a “seguir luchando” para que se dé en su país la “transformación” que su gente “se merece”. Lo dijo en la víspera de las docenas de protestas convocadas contra Maduro para el 23 de enero, dentro y fuera del país.

“Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando, ahora más que nunca, por la transformación que nuestro pueblo se merece”, agregó el director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Otra estrella que ha sido atacada con frecuencia en esa zona es la del mandatario Donald Trump.

En esta nota

Gustavo Dudamel Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain