Sean McVay cumplió 33 años y su regalo es enfrentar al temido genio Belichick

Al joven entrenador de los Rams no le tiembla la mano y opina que la experiencia no lo es todo en un Super Bowl

Sean McVay, el entrenador en jefe más joven en llegar a un Super Bowl.

Sean McVay, el entrenador en jefe más joven en llegar a un Super Bowl. Crédito: Getty Images

Sean McVay cumplió el jueves 33 años. El entrenador en jefe de los Rams no lo celebró mucho porque, en sus propias palabras, no es una persona de fiestas de cumpleaños. Pero el entrenador más joven en llegar a un Super Bowl dijo que un buen regalo sería “que nos podamos colocar en posición de competir a nuestro más alto nivel”.

Los Rams (15-3) buscarán levantar el Trofeo Vince Lombardi el 3 de febrero cuando se midan en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta a los siempre poderosos Patriots de Nueva Inglaterra (13-5).

Que el equipo angelino haya llegado hasta aquí se explica en buena parte en la labor de McVay, un quarterback y receptor como estudiante que no alcanzó a  jugar en la NFL, a donde llegó como coach asistente de Jon Gruden con Tampa Bay en 2008.

En dos temporadas como responsable de los Rams, el rubio de Dayton, Ohio tiene números de 26 ganados y 9 perdidos. Y en su papel adicional de coordinador ofensivo, el Coach del Año de la NFL de 2017 ha guiado a su equipo a ser 1º y 2º en puntos anotados en 2017 y 2018, respectivamente.

De todos modos, los honores y halagos le entran por una oreja y le salen por la otra a McVay. Lo suyo es el trabajo y la competitividad en un entorno de humildad y autocrítica, principios que le permitieron ganarse el vestidor completo de los Rams, donde incluso algunos jugadores son mayores que él en edad.

“Trabajar con nuestros jugadores, nuestros entrenadores, significa que logramos llegar a este último paso y ahora vamos a ver si podemos completarlo”, dijo McVay el jueves en Thousand Oaks, California, casa de entrenamiento de los Rams.

“Tenemos una gran oportunidad, dos buenas semanas de preparación. Realmente hoy tuvimos nuestro primer día completo, los muchachos están enfocados, pero lo estamos tomando un día a la vez”, apuntó.

Admirado, aborrecido, temido. Es Bill Belichick.
Admirado, aborrecido, temido. Es Bill Belichick.

Diferencia de 33 años

McVay es 33 años menor que Bill Belichick, el entrenador de los Patriots, por muchos considerado el más grande estratega que ha habido en este deporte, al menos en los tiempos modernos, y también un hombre desdeñado por parte de la opinión pública debido a ciertos episodios en los que se le acusó de haber hecho trampa, como cuando un integrante de su staff hizo grabaciones prohibidas de los entrenamientos del rival.

A pesar de ello, el respeto que McVay tiene por Belichick es real. La calidad del cinco veces campeón del Super Bowl es inobjetable.

“Es un gran reto para nuestro equipo, porque esos hombres (Patriots) son el ejemplo de la consistencia a la que aspiras”, dijo el coach carnero. “Su éxito habla por sí solo. Soy un fan del coacheo y tengo mucho respeto por los Patriots”.

Belichick, quien como entrenador en jefe tiene récord de 261-123 y 30-11 en postemporada, también expresa respeto por el trabajo de McVay y los Rams.

“Están muy bien entrenados, muy bien”, dijo ayer Belichick. “Yo diría que ofensivamente son muy creativos, pero también muy sólidos en los fundamentos y ejecutan extremadamente bien. Cometen el menor número de castigos a la ofensiva en la liga, no cometen muchos errores, realmente hacen un gran trabajo al atacar”.

Los Patriots empiezan a perfilarse como ligeros favoritos en las apuestas. El jueves los momios pusieron a los campeones de la AFC favoritos por 2.5 puntos. Eso se explica en virtud del amplio bagaje de este tipo de partidos para Belichick y su legendario quarterback Tom Brady.

McVay reconoce ese aspecto, pero no se deja intimidar ante el reto de burlar a esos dos viejos “zorros”.

“En verdad respetamos esa experiencia que los Patriots tienen”, dijo. “Tenemos en nuestro equipo algunos jugadores que cuentan con ese tipo de experiencia, pero también tenemos buenos jugadores que sentimos que ningún momento les queda demasiado grande”.

Rayos X del entrenador carnero

Fortalezas: Es un estratega muy agresivo para atacar a las defensas; sus planes de juego son creativos; dirige sin miedo; no le tiembla la mano para jugársela en cuarta oportunidad; sabe transmitir su liderazgo con confianza y apoyo a sus jugadores; si tiene éxito, le da el crédito a otros; si falla, asume la culpa; su carisma es contagioso

Debilidades: En ocasiones exagera en su agresividad para lanzar el balón cuando es innecesario y al hacerlo puede poner en riesgo situaciones cruciales de los partidos; su juventud supone inexperiencia, de tal forma que aún no ha vivido ciertas situaciones de presión, específicamente en playoffs y no se diga en Super Bowl

Cuando Sean McVay nació…

Bill Belichick ya era un ascendente y exitoso coordinador defensivo de los New York Giants, que ese mismo año iniciaron su camino al título del Super Bowl XXI con una paliza sobre Denver

En esta nota

Bill Belichick Los Angeles Rams new england patriots Sean McVay Super Bowl LIII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain