Hacer yoga con gatos está de moda, estos son sus beneficios

En YouTube existen muchos tutoriales donde aprender a realizar cat yoga

La moda del cat yoga en alza.

La moda del cat yoga en alza. Crédito: yor@ulmazdilek • Stamford Hill

Los beneficios del yoga son múltiples, pero si a todas la cosas positivas del saludo a sol y otras posturas le añadimos los beneficios de estar acompañados por felinos, ¡el bienestar se duplica!

En Estados Unidos se ha puesto de moda practicar yoga con gatosEsta actividad física nos ayuda a relajarnos mentalmente, nos da disciplina física y mental, tonifica nuestro cuerpo y, con los animales, nos enseña también integrar su bienestar en el nuestro. Su tranquilidad y energía nos calman más de lo que imaginamos.

Inicialmente la moda de realizar yoga con mascotas comenzó con los perros, dando lugar a la disciplina llamada doga. Pero que se prepare el mundo, el cat yoga ya está aquí y está para quedarse.

Ambos conceptos se originaron en Japón, pero por suerte es aquí, en Estados Unidos donde ha alcanzado más fama y se ha vuelto popular.

Hay muchas personas centradas en difundir la práctica, desde cuentas de Instagram y Twitter dedicadas al yoga con animales hasta, como no, centros de yoga especializados en Cat Yoga.

Los encuentras en distintos Estados, Nueva York, California, Chicago y Boston. Estudios como The Little Volcano Yoga, Brother Wolf Animal Rescue y Homeward Bound son algunos de los refugios que lo promueven.

Lo importante es que, con yoga o sin él, nos eduquemos en el respeto a los animales. Convivir con ellos nos aporta muchas cosas positivas, por eso no solo está de moda el yoga, sino también las cafeterías donde puedes ir con tus mascotas o algunas específicas donde hay gatos.

Ideal para relajar la mente y el cuerpo.

En esta nota

Animales deporte gato Yoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain