Hombre es hallado culpable de asesinato y secuestro

El acusado enfrenta cadena perpetua; será sentenciado en marzo

Teodoro Bernal Nuñez, de 38 años, enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y secuestro. /CORTESIA DE LA POLICIA DE SANTA ANA

Teodoro Bernal Núñez, de 39 años, enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y secuestro. /CORTESIA DE LA POLICIA DE SANTA ANA Crédito: Policia de Santa Ana | La Opinion

Un hombre, identificado como Teodoro Bernal Núñez de 39 años de edad, fue declarado esta semana culpable de asesinato en segundo grado y otros cargos por secuestrar y herir a su exnovia; además de apuñalar y matar a la pareja de ésta en Santa Ana en 2016, dijeron las autoridades.

Después de un día de deliberaciones, el jurado condenó a Núñez de asesinato en segundo grado, agresión doméstica causando lesiones con una condena previa por violencia doméstica y secuestro. Todos delitos graves.

Núñez también fue declarado culpable de un delito menor por violar una orden de alejamiento y el jurado encontró verdadero incremento de sentencia por el uso personal de un arma mortal y causar grandes lesiones corporales en un caso de abuso doméstico.

El acusado, quien enfrenta de 31 años de prisión estatal a cadena perpetua, será sentenciado el 15 de marzo.

Trágico sábado

El 18 de junio de 2016, Núñez apuñaló fatalmente a Omar Girón Castillo, quien tenía 27 años de edad. Luego de ello, apuñaló y secuestró a la pareja de la víctima —quien era exnovia del acusado— dijo la abogada delegada del distrito Janine Madera, quien pedía una condena por asesinato en primer grado.

Jay Moorhead, abogado del acusado, argumentó que el asesinato no fue premeditado. Indicó que las acciones desenfrenadas de Núñez aumentaron cuando vio al nuevo pretendiente de la exnovia afuera de su casa, lo que llevó al apuñalamiento.

Núñez y su exnovia habían estado saliendo dos años antes a los ataques, según Moorhead, quien dijo que comenzaron a tener disputas a un año de la relación.

Fue entonces que el 1 de diciembre de 2015, el hoy acusado, se declaró culpable de haber golpeado a la mujer y fue sentenciado a ocho días de cárcel y ordenado a participar en un tratamiento para los acusados de violencia doméstica.

También se le prohibió contactar a la víctima; no obstante, ella regresó con él, dijo Moorhead. Después de otra pelea entre la pareja en mayo de 2016, Núñez salió del hogar de nuevo.

Cuando se vieron, un día antes del asesinato, para que él pudiera recuperar unos cables de un estéreo Núñez le dio a la víctima “un chupetón a la fuerza”, dijo Moorhead.

La mujer llamó a la policía y le dijo a Núñez que se entregara, dijo el abogado defensor.

Sin embargo, pensando que sería deportado o encarcelado, Núñez decidió conducir a la casa de la mujer el 18 de junio de 2016, para entregarle su camioneta que acababa de comprar, dijo Moorhead.

Cuando llegó a la casa en la cuadra 1200 de South Oak Street, cerca de la 1:30 a.m., Castillo —la nueva pareja de la joven— estaba afuera del lugar y el conflicto mortal se produjo, dijo Madera.

Moorhead sostuvo que la exnovia fue apuñalada accidentalmente en el estómago mientras corría hacia Núñez, quien inmediatamente la subió en el vehículo y comenzó a conducir hasta que fue detenido en Brea por una luz trasera rota.

Busca ayuda

Si usted o alguien que conoce sufre de violencia doméstica contacte a su estación de policía local o a organizaciones como Peace Over Violence y/o California Partnership to End Domestic Violence.

En esta nota

Santa Ana Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain