A Sala lo siguen buscando sus familiares mientras el Cardiff City ya congeló el pago al Nantes

La familia del futbolista argentino sobrevuela la zona donde desapareció la avioneta que lo transportaba
A Sala lo siguen buscando sus familiares mientras el Cardiff City ya congeló el pago al Nantes
El jugador argentino Emiliano Sala.
Foto: Eddy Lemaistre / EFE

LONDRES, Inglaterra – La familia del futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala, desaparecido hace una semana, sobrevoló hoy el Canal de la Mancha, zona en la que se perdió la pista de la avioneta en la que viajaba el deportista el pasado 21 de enero.

Los familiares y amigos de Sala, entre ellos su madre Mercedes y su hermana Romina, viajaron en un avión de la aerolínea Aurigny, con base en la isla de Guernsey, que confirmó hoy en un comunicado el vuelo “escénico”.

Las autoridades británicas cancelaron el pasado jueves la búsqueda de la aeronave, alegando que no queda esperanza de encontrar con vida al futbolista, de 28 años, y al piloto David Ibbotson, de 59, que manejaba la avioneta.

Al día siguiente, el Gobierno argentino se sumó a las voces de otros futbolistas del país como Lionel Messi o Diego Armando Maradona, que urgieron al Reino Unido a proseguir con la búsqueda.

Además, la familia de Sala ha recaudado a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe 259,000 libras (300,000 euros) para seguir con las tareas de localización de forma privada.

En un comunicado, los parientes del futbolista agradecieron este domingo la “excepcional generosidad en un drama que va más allá del fútbol”.

Sala firmó hace poco menos de dos semanas por el Cardiff City por 17 millones de euros, récord para el equipo galés.

El avión desaparecido hace hoy una semana despegó en la ciudad francesa de Nantes y tenía como destino Cardiff, pero su pista se perdió sin dejar rastro en el Canal de la Mancha.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a través de Whatsapp a los que expresó su temor a subirse a la avioneta, tras las turbulencias que había experimentado en un vuelo previo.

Pago detenido

En medio de la tragedia el Cardiff City habría dado pie a una controversia legal al congelar el pago de una primera cantidad (se dice que de 8 millones de dólares) al FC Nantes por concepto del fichaje del jugador argentino. El club galés dijo sin embargo que sí pagará, pero una vez que se haya aclarado todo en torno al accidente y a la desaparición de Sala, aunque se desmarcó de la responsabilidad del vuelo y deja ver que se encuentran en posición de argumentar negligencia en torno al caso.

De los 17 millones de euros que costó la operación, el seguro asumirá el 50% del pase de sala y del contrato firmado por el futbolista y el Cardiff City. Además existe un tercer involucrado pues al Girondins de Bordeaux le pertenece la mitad del traspaso (8,5 millones) que nadie sabe como y cuándo, y si él y/o la otra parte acreedora cobrará.