Fuente de agua en el centro de Los Ángeles vuelve a fluir después de 42 años

El monumento estuvo fuera de servicio desde 1977

Pocas personas que transitaban la concurrida calle del centro de Los Ángeles en la calle Hill cerca de Chinatown, sabían que una pared construida cerca de un monumento era en realidad una fuente de agua.

De hecho, la fuente estuvo apagada por 42 años, cuando en 1977 una fuerte sequía llevó a los funcionarios del condado de Los Ángeles a cerrarla, así lo reportó el diario local LA Downtown News. Desde su cierre, la fuente se convirtió en un lugar olvidado y descuidado.

El 13 de diciembre de 2018 la fuente comenzó a funcionar nuevamente. Según LA Downtown News, en el 2014 la Junta de Supervisores del Condado aprobó 4.1 millones de dólares para invertir en su reparación. La reparación tuvo en cuenta las pautas de restauración de arte histórico de la ciudad.

El monumento Fort Moore conmemora la batalla de Mormon y Voluntarios de New York de las fuerzas armadas que izaron la bandera de Estados Unidos en el territorio californiano en 1847. Éste fue inaugurado en el año 1958, después de 10 años de planificación y construcción.