Millonaria inversión para ampliar hospital en el centro de Los Ángeles

La expansión prevé el servicio para una población diversificada y con varios niveles socioeconómicos y culturales

El CHMC es uno de los centros médicos más antiguos del centro de Los Ángeles, el cual ha operado en la zona por más de 130 años

El CHMC es uno de los centros médicos más antiguos del centro de Los Ángeles, el cual ha operado en la zona por más de 130 años Crédito: Cortesía CHMC

El centro de Los Ángeles es una zona contrastada por un fuerte crecimiento económico y financiero, al igual que por la continua presencia de la comunidad de personas desamparadas más grande de la ciudad. Precisamente en esta área el Dignity Health California Hospital Medical Center (CHMC) anunció el inicio de la construcción de una nueva torre para servir a una población creciente que incluye más de 70 mil residentes del centro y sur de la ciudad, 15 mil personas desamparadas y más de 500 mil turistas que visitan a diario sus zonas turísticas.

El CHMC es uno de los centros médicos más antiguos del centro de Los Ángeles, el cual ha operado en la zona por más de 130 años. Miles de latinos acuden al mismo por su ubicación estratégica en lugares altamente poblados por hispanos.

La expansión y modernización del centro costará 215 millones de dólares, proyecto que incluirá la construcción de una torre que permitirá la ampliación de la sala de emergencias, de trauma y de servicios de maternidad.

De esta manera los servicios de emergencias y traumas proyectan un crecimiento del 51%, mientras que el servicio de maternidad, el cual atiende el nacimiento de más de 3.400 infantes al año, incluirá innovación tecnológica para el servicio de neonatos y sus madres.

“Los Ángeles es donde el mundo viene a innovar, y cada día estamos aprovechando el poder de la tecnología para salvar y mejorar vidas “, dijo el alcalde Eric Garcetti en ocasión del anuncio de inicio de construcción el pasado 24 de enero.

La ampliación, que finalizará en el 2020, se proyecta como un centro que servirá en una población diversificada y con varios niveles socioeconómicos y culturales.

En esta nota

California centro de los angeles hospital Los Ángeles Noticias de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain