Melocotones vendidos en Costco de California serán retiradas del mercado por posible contaminación de Listeria

Otras frutas como duraznos y ciruelas serán retiradas del mercado en 18 estados del país

La alerta fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el pasado 24 de enero.

La alerta fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el pasado 24 de enero. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Si compraste nectarinas en la última semana en tiendas Costco ubicadas en California, debes prestar atención ya que podrían estar contaminadas de Listeria monocytogenes.

Esta bacteria fue detectada durante una prueba de rutina de muestreo realizado por la compañía Jac. Vandenberg, Inc. en la cual se detectó el organismo en productos empaquetados que fueron distribuidos en 18 estados del país.

Según la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el pasado 24 de enero, en California sólo se retirarán del mercado nectarinas distribuidas en tiendas Costco.

La empresa Jac. Vandenberg, Inc., anunció el retiro del mercado de 1.727 cartones de duraznos frescos, 1.207 cartones de nectarinas frescas y 365 cartones de ciruelas frescas porque podrían estar contaminadas de Listeria monocytogenes, “un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados”, así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en la alerta emitida el pasado 24 de enero.

La Listeria monocytogenes puede ocasionar malestares a corto plazo en personas sanas, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Además, “la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas” especificó el FDA.
Los duraznos frescos, las nectarinas frescas y las ciruelas frescas se distribuyeron en Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia.

En esta nota

California costco Listeria Los Ángeles Retiro del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain