Pérdidas a las aseguradoras por incendios forestales sobrepasa los $11,000 millones

Trabajadores revisan las líneas de gas entre  viviendas dañadas en Malibu. Getty Images

Trabajadores revisan las líneas de gas entre viviendas dañadas en Malibu. Getty Images Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Hace dos meses, California experimentó los incendios forestales más devastadores en los últimos 100 años, los cuales destruyeron casi una ciudad entera y dejaron 89 muertos y miles de personas sin hogar.

El comisionado de seguros del Estado, Ricardo Lara, anunció que, hasta la fecha, se han reportado más de 11.4 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas desde los incendios de noviembre de 2018. Ese número ha aumentado en más de 2.3 mil millones de dólares por las pérdidas que el Departamento reportó en diciembre, un aumento del 25%.

De los aproximadamente 46,000 reclamos reportados por los aseguradores, más de 13,000 hogares y negocios asegurados sufrieron una pérdida total.

“Hoy tenemos una imagen más clara de la pérdida de los devastadores incendios de Camp y Woolsey”, dijo el Comisionado Lara. “El Departamento de Seguros está aquí para ayudar. Hasta la fecha hemos asistido a más de 5,000 sobrevivientes de los incendios de noviembre. A los residentes de Paradise, Butte, Malibu, Los Ángeles y las otras comunidades que han perdido tanto, estamos a su lado en el largo camino hacia la recuperación”.

El personal del Departamento de Seguros ha estado en el lugar en todas las áreas afectadas, brindando experiencia y asesoramiento a los sobrevivientes de incendios forestales y en los Centros de Asistencia Local y Recuperación de Desastres en el norte y sur de California.

El Departamento también tiene talleres intensivos planeados en las próximas semanas para ayudar a los sobrevivientes de los incendios de noviembre con sus necesidades de seguro.

El Departamento desplegó su personal de aplicación de la ley en comunidades devastadas después de los incendios para disuadir a los estafadores que de otro modo se hubieran aprovechado de los sobrevivientes vulnerables de incendios forestales.

El equipo de cumplimiento del Departamento escoltó a los propietarios de viviendas y a los ajustadores de reclamaciones de seguros a través de carreteras bloqueadas y peligros para permitirles inspeccionar más de 1,200 propiedades y acelerar las reclamaciones por pérdidas de propiedad y automóviles, para que las personas puedan recibir el pago más rápido.

“Tenemos mucho que hacer para prepararnos para la próxima temporada de incendios”, dijo el Comisionado Lara. “El Departamento de Seguros está comprometido a trabajar incansablemente con nuestras agencias asociadas para garantizar que tengamos un sistema que proteja a los sobrevivientes de incendios forestales, prevenga los incendios forestales y preserve nuestro estado”.

En esta nota

incendios-forestales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain