Por qué es recomendado comer bananas a diario y cuáles son sus beneficios

La banana brinda potasio, fibra, vitamina C y B6, nutrientes importantes para tu cuerpo

bananas

Las frutas ofrecen vitaminas y minerales que ayudan a crecer y reparar los tejidos, además de una dosis de fibra. Crédito: shutterstock

La banana es increíblemente deliciosa, y sirve de complemento para el helado, los cereales y el yogurt.

Si consumes 2 bananas diarias, obtendrás:

  • 210 calorías
  • 900 mg de potasio (24% RDA)
  • 2 g de fibra dietética (24& RDA)
  • 54 g de carbohidratos (18% RDA)
  • 6 g de proteína (4% RDA)
  • 28 g de azúcar

También obtendrás el siguiente porcentaje de RDA para estos nutrientes vitales:

  • 40% de vitamina B6
  • 34% de vitamina C
  • 16% de magnesio
  • 2% de vitamina A
  • 2% de hierro

Y, por si fuera poco, los beneficios de la banana no terminan aquí. Mantener este hábito diariamente tiene sus resultados buenos, y algunos no tan buenos. Echemos un vistazo:

Importancia del potasio

Muchos piensan que el potasio no es importante, cuando en realidad es uno de los nutrientes más críticos, ya que es utilizado por todas las células del cuerpo para generar carga eléctrica necesaria para su correcto funcionamiento.

La dosis diaria de potasio recomendada es de 3,500-4,00 mg por día. Dos bananas brindan aproximadamente 900 mg de potasio, así que es un buen comienzo.

Otros alimentos que brindan potasio, son: remolacha, sandía, espinacas, salsa de tomate, papas y frijoles blancos.

Mantener una presión arterial saludable

El equilibrio de sodio y potasio ayuda en el control de la hipertensión. Incluso, este equilibrio se usa para extraer el exceso de agua del torrente sanguíneo hacia la vejiga.

Menos del 2% de los adultos en EE.UU. cumple su dosis diaria de potasio, por lo que están más propensos a sufrir de presión alta.

Disminución del riesgo de cáncer

Una dieta que incluya frutas y verduras frescas, resta los riegos de contraer cáncer. Pero, la banana es especialmente buena por su alto contenido de vitamina C, que es importante en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

Aumento en la salud del corazón

La fibra, la vitamina C y la vitamina B6 de la banana, trabajando en conjunto, ayudan a la salud del corazón. Esto también se logra a través del equilibrio entre el sodio y el potasio.

bananas
Foto: Shutterstock

Calma en malestar estomacal

Para mantener el estómago y el sistema digestivo feliz, las bananas son una buena opción, porque el potasio ayuda a estabilizar el equilibrio de los electrolitos.

Si acudes al médico por este malestar, puede que te recomienden la dieta BRAT (banana, arroz, compota de manzana y tostadas, por sus siglas en inglés).

Tomarás casi 30 gramos de azúcar

La azúcar en los plátanos es natural y viene con una buena dosis de fibra, que te ayudará a retardar la digestión (la azúcar y los carbohidratos se queman rápidamente) y estabiliza el impacto de la azúcar en la sangre.

Tendrás que comer mucho para una sobredosis

Quizás alguna vez hayas pensado que comer muchas bananas podría ocasionar una sobredosis. Pero, para lograr esto, tendrías que comer 400 bananas diarias. Y realmente, tu estómago no aguantaría ni la mitad de esa cantidad.

Así que, para cualquier persona sana, comer 2 bananas al día es una excelente idea para mantener los nutrientes que ya te explicamos antes.

Importante: las personas que toman bloqueadores beta para enfermedades del corazón deben tener cuidado, ya que los bloqueadores aumentan los niveles de potasio. Así que, 2 bananas no sería tan buena idea después de esto.

De resto, si no ingieres ningún medicamento que pueda chocar con los beneficios de la banana, podrás tomar este buen consejo y emplearlo en tu rutina diaria de alimentos.

En esta nota

Banana platano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain