VÍDEO: Perro le muestra a una ambulancia el camino hasta su dueño que estaba insconsciente

Los canes pueden dar muestras de una gran inteligencia y ayudar en casos de emergencia

Un perro ayuda a salvar a su dueño indicando el camino a una ambulancia.

Un perro ayuda a salvar a su dueño indicando el camino a una ambulancia. Crédito: Screenshot YouTube

Un perro, concretamente un golden retriever, se encargó de dirigir a una ambulancia directamente hasta donde se encontraba su dueño, que se había desmayado y yacía inconsciente en el piso.

Ocurrió en China. Todo quedó grabado en vídeo y las imágenes han emocionado al mundo, siendo una vez más, ejemplo claro de la fidelidad y el amor de los animales hacia sus dueños.

Los servicios de emergencia chinos habían recibido una llamada sobre un hombre que se había desplomado en un callejón residencial en Yuncheng, provincia de Shanxi, China.

Las imágenes grabadas muestran al perro esperando en medio de la carretera a que llegue la ambulancia. En cuanto la ve, comienza a correr, lo que incita a los rescatistas a seguirla.

Uno de los rescatistas, Jiang Xu, afirma que el perro se volteaba a mirar si la ambulancia seguía sus pasos hasta llegar a su dueño.

El perro perdiguero fiel finalmente condujo a los rescatistas a una multitud que rodeaba al dueño inconsciente, que fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

No ha trascendido si el hombre se recupera o cómo fue su evolución una vez hospitalizado.

En esta nota

#enfermedad China dueno Perro Tecnología Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain