Guerra de rating entre ‘Mira Quién Baila All Stars’, ‘Exatlón’ y ‘La Voz’: ¿Quién ganó?

Entra que te damos todos los detalles con pruebas

Mira Quién Baila, Exatlón y La Voz

Mira Quién Baila, Exatlón y La Voz Crédito: Cortesía Mandy Fridmann/Telemundo

Si la guerra por el rating, de los domingos en la noches, se había puesto buena con la competencia entre Mira Quién Baila All Stars’ y ‘La Voz’ USA, aun se puso mejor este fin de semana pasado con la llegada de ‘Exatlón’, el reality de Telemundo que parecía imbatible, pero que perdió en el primer combate.

Pero, ¿solamente ‘Exatlón’ perdió? ¿quién fue el ganador? Pues la respuesta es que como el show de competencia de deporte extremo, todos en algún punto perdieron y también los dos reality ganaron. La explicación a continuación…

Si bien podríamos decir que ‘Mira Quién Baila All Stars’  vuelve a ser el ganador, como en los domingos anteriores, hay un segmento de edades que ‘La Voz’ se volvió a llevar la corona, el de 18 a 49 años donde el reality de Telemundo hizo un promedio de 762 mil versus los 635 mil del de Univision.

Pero, una hora antes, en ese mismo estrato de edad ‘Mira Quién Baila’ hizo 508 mil contra ‘Exatlón’ que apenas logró llegar a los 381 mil.

¿Qué pasó con el público en general?

En la hora que comparten ‘Exaltón’ y ‘Mira Quién Baila’, el show de Univision ganó, con 1 millón 500 mil, al de Telemundo que hizo 1 millón.

Cuando a ‘Mira Quién Baila’ le tocó competir con la primera hora de ‘La Voz’, volvió a ser el ganador subiendo el público a 1 millón 700 mil, contra 1 millón 400 mil que hizo el de Telemundo.

En la segunda hora de ‘La Voz’, que le tocó competir con ‘Crónicas’, fue el ganador absoluto en todos. En el segmento de 18 a 49 años mantuvo los 761 mil versus los 508 mil a los que bajó Univision. Y en el público en general, el reality de Telemundo subió a 1 millón 600 mil, mientas que su competencia bajó a 1 millón 100 mil.

Sin duda el público va decidiendo domingo a domingo. En este caso, y basándonos en los números de la Nielsen, la medidora oficial de rating, esta segunda temporada de ‘Exatlón’ aun no ha conquistado al público. ‘La Voz’ podría estar dirigido a un segmento específico, mientras que ‘Mira Quién Baila’ parece ser el elegido por la familia.

Una nueva batalla a favor de: el público que sigue eligiendo, y de las cadenas que siguen trabajando por darle variedad.

En esta nota

Exatlón Famosos la-voz. mira quien baila Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain