Hombre discapacitado y su bella novia relatan cómo es su relación día a día en YouTube

Tener una relación con alguien con discapacidad no es imposible ni debería ser juzgado negativamente

Portada del libro que publicará Shane Burcaw respecto a su discapacidad.

Portada del libro que publicará Shane Burcaw respecto a su discapacidad. Crédito: Shane Burcaw

Él ha estado en una silla de ruedas desde que tenía 2 años y nunca ha caminado. Es capaz de hacer ejercicio y es nadadora, con una sonrisa que ilumina una habitación.

Pero él es la luz de su vida.

Shane Burcaw, de 26 años, y Hannah Aylward, de 23, reciben muchas miradas cuando salen en público.

Él lleva en silla de ruedas desde que tenía 2 años, nunca ha caminado. Ella es nadadora y tiene una vitalidad contagiosa. Aunque son distintos, les une el amor que se tienen. Y sí, también esas malditas miradas que intentan no les afecten.

Shane nació con una enfermedad neuromuscular que le produjo atrofia muscular espinal, lo que significa que no puede caminar, mover los brazos o las piernas. Tampoco alcanzo una altura normal. Ella, por el contrario no tiene ninguno de esos problemas.

“Cuando salimos en público, la gente nunca piensa que soy su novia“, dijo Aylward a Inside Edition. Pero lo es, lleva siendo su novia desde hace tres años. “Siempre se asume que soy su hermana, su madre o su enfermera. Como estábamos un poco cansados ​​de que eso sucediera y decidimos hacer algo para contarle a la gente quienes somos y lo que somos“.

Por eso abrieron su propio canal de YouTube y vlog que muestra su vida cotidiana, en todo su esplendor del día a día y la rutina. Salen a comer. Se van de vacaciones. Hablan de la primera noche que durmieron en la misma cama.

En la parte superior de su página se pude leer un resumen: “Érase una vez, un niño sin músculos que se enamoró locamente de una hermosa niña que tenía mucho músculo de sobra. Relación casi imposible, pero no les importó “.

Los comentarios dejados por los espectadores son en su mayoría positivos, y a menudo notan el sentido del humor de Burcaw y la devoción y belleza de Aylward.

Los comentarios más duros expresan críticas con palabras realmente dolorosas.  “La gente ha dicho cosas realmente duras sobre mí, que tengo problemas mentales o que estoy en esto por una mala razón, que seguro que no puedo amar a Shane”, explica la chica al medio mencionado.

La pareja se conoció en línea, después de que Aylward vio un video de YouTube de Burcaw al ser entrevistado sobre su discapacidad. Ella estaba en Minneapolis. El estaba en Pennsylvania. Ella le envió un correo electrónico y él le respondió al día siguiente.

Mantuvieron una relación a larga distancia durante dos años, y luego decidieron que querían estar juntos todo el tiempo. Así que Burcaw se mudó a Minneapolis, donde Aylward está terminando su educación universitaria.

Burcaw ha escrito tres libros, el más nuevo se publicará en abril y se titula “Los extraños asumen que mi novia es mi enfermera”. La portada representa el sentido del humor de ambos. Aylward lleva una gorra de enfermera y sostiene a Burcaw como si fuera un bebé.

Su relación, según muchos que comentan en el canal de la pareja, ha ayudado a otros a ver que el amor está en el ojo del espectador.

Mucha gente, según Aylward, se disculpa por publicar comentarios negativos luego de ver más de sus vídeos. Incluso algunos admiten que se gracias a ellos se dan cuenta de que no es absurdo que alguien tenga una relación con una persona con discapacidad.

“Nos dan las gracias por “educarles”. Esos comentarios son increíbles”, cuenta ella.

Burcaw se maravilla de lo rápido que crece su vlog. “Nuestros seguidores están aumentando por miles al día”, dijo. “Es genial que la gente esté apoyando nuestra relación y lo que defendemos”.

Aylward dijo que estar con una persona en una silla de ruedas “me parece normal. Tenemos una gran relación. Shane es un novio increíble”.

En esta nota

discapacidad pareja relacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain