Metro lanza programa de viajes compartidos en autos por el precio de un viaje en bus

El programa se presenta como una de las nuevas propuestas innovativas en la ciudad para incentivar el uso de transporte público

Los viajes están delimitados dentro de un área de servicio definida alrededor de cada estación.

Los viajes están delimitados dentro de un área de servicio definida alrededor de cada estación. Crédito: Metro Los Ángeles

El Metro de Los Ángeles anunció el inicio de un nuevo programa piloto en colaboración con la aplicación para teléfonos inteligentes Via, el cual ofrece viajes desde y hasta tres estaciones del metro: Artesia, El Monte and North Hollywood. Los viajes están delimitados dentro de un área de servicio definida alrededor de cada estación.

El programa se presenta como una de las nuevas propuestas innovativas en la ciudad para incentivar el uso de transporte público. De hecho, el sistema es fácil de usar y se puede acceder a través de la aplicación para teléfonos móviles o llamando al teléfono (619) 731-0710.

Las personas que deseen viajar deben estar ubicadas en un área demarcada alrededor de una de las estaciones del metro que hacen parte del piloto. Además, los usuarios pueden pagar con su tarjeta TAP creando una cuenta en la aplicación Via. El costo del viaje para usuarios de la tarjeta TAP será de $1.75. Sin embargo, también es posible pagar con otros medios como tarjeta de crédito, de débito o tarjetas prepagadas, con un costo de $3.75 por viaje. Incluso, las personas que hacen parte del programa LIFE, tendrán la posibilidad de viajar gratis.

El programa, que fue anunciado inicialmente en el 2017, recibió una financiación de 1.35 millones de dólares de la Administración Federal de Tránsito.

La aplicación tiene un sistema similar al de otras empresas de tecnología que ofrecen transporte compartido “a la carta” como Lyft y Uber. La diferencia es que el servicio de Via ofrece transporte sólo desde y hacia una estación del Metro, ofreciendo así una alternativa para las personas que viven relativamente cerca de una estación pero que aún deben recurrir a un vehículo motorizado para llegar hasta allí.

Los viajes compartidos están en línea con el Plan Estratégico Visión 2028 del Metro para reducir los viajes individuales en automóviles.

En un artículo publicado en Wire, un medio dedicado a la tecnología, el programa que se está implementando en Los Ángeles, las ciudades que invierten en transporte público, no sólo buscan reducir problemas de tráfico, sino que también es un camino para cumplir metas importantes en temas de contaminación y emisión de gases.


En esta nota

California Los Ángeles Metro Noticias de Los Ángeles viajes compartidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain