Trump en problemas tras despido de 12 inmigrantes de su club de golf en Nueva York

Piden investigar al presidente por los despidos en su propiedad el pasado 18 de enero

Trump es el presidente que mas tiempo ha pasado en los campos de golf

Trump es el presidente que mas tiempo ha pasado en los campos de golf Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

Crecen los pedidos para que las autoridades investiguen al presidente Donald Trump después de que una docena de empleados que estaban en el país ilegalmente fueron despedidos de su club de golf de Westchester, Nueva York el pasado 18 de enero.

Anibal Romero, quien también representa a los ex empleados en el campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, dijo que los gerentes del Trump National Golf Club se habían enterado del estado legal de los trabajadores durante años, según un artículo de Associated Press. Según los reportes muchos de los trabajadores despedidios habían sido empleados durante más de una década.

“Donald Trump, su gente y sus compañías han estado abusando de la ley a través de la coerción, la obtención de documentos falsos y, en algunos casos, el abuso físico”, dijo Romero el domingo en una declaración escrita a The Journal News.

“La operación Trump es una empresa criminal que deliberadamente infringió la ley. Los trabajadores no han hecho nada malo, pero trabajan duro, mientras que el club puede violar la ley con impunidad”.

Los despidos ocurrieron en medio de un cierre gubernamental de 35 días auspiciado por la intención ciega del magnate de construir el muro fronterizo. Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los inmigrantes en el país toman ilegalmente empleos de ciudadanos estadounidenses y llevan las drogas y el crimen a la frontera.

Romero está pidiendo a las autoridades que investiguen los negocios y participaciones de Trump en este caso de disputa laboral.

“Vemos a un hipócrita en jefe que detuvo al gobierno por inmigrantes indocumentados, cuando el hecho es que ha atraído su propia caravana privada de trabajadores indocumentados a Bedminster, Westchester y probablemente a todos los clubes que posee”, concluyó Romero.

En esta nota

Club de Golf Trump Donald Trump Trabajadores indocumentados trabajadores inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain