Depresión adolescente: ya está en desarrollo una App capaz de detectarla a través del teléfono celular

Varias universidades de Estados Unidos están desarrollando aplicaciones móviles para estudiar esta enfermedad

depresion adolescentes

La pandemia ha tenido un impacto fuerte en la salud mental de los adolescentes de las minorías. (Pixabay) Crédito: pixabay

Se ha acusado a los teléfonos celulares y a las redes sociales de ser objetos capaces de incentivar distorsiones en la percepción emocional de las personas, siendo capaces de contribuir al desarrollo de cuadros clínicos depresivos.

Sin embargo, en los tiempos recientes se han hecho investigaciones en muchos lugares para ver si los teléfonos celulares, por medio de aplicaciones, pueden ser beneficiosos.

Universidad de Stanford

Un estudio de la Universidad de Stanford involucra a 200 adolescentes, incluyendo niños con riesgo de depresión por acoso, circunstancias familiares, y otras circunstancias de la vida.

Como parte del estudio, personas que habían sido monitoreados desde primaria eran beneficiados con una aplicación experimental que les realiza tres encuestas diarias por un periodo de dos semanas respecto a su estado de ánimo.

Los investigadores combinan las respuestas con información pasiva del teléfono, incluyendo cuán activos o sedentarios son los niños, para así identificar los cambios que puedan estar vinculados con episodios futuros de depresión.

UCLA

Como parte de un esfuerzo para combatir la depresión en el campus, investigadores ofrecen consultoría en línea y una aplicación telefónica experimental a los estudiantes que presentan signos tempranos o incluso indicios de depresión.

Aproximadamente 250 estudiantes recién ingresados consintieron para ingresar al estudio durante el primer año. Los datos personales de la aplicación son analizados para investigar cómo se correlacionan con la mejora o la profundización de la depresión.

Universidad de Illinois

Los investigadores que estudian la depresión y la manía en el desorden bipolar utilizan el crowdsourcing para testear su aplicación telefónica experimental. Cualquiera puede descargar la aplicación, y casi 2.000 personas lo han hecho hasta el momento.

Los participantes permiten que los investigadores analicen datos tales como velocidad de tecleo, discurso, y otros.

Todas estas iniciativas sirven para el desarrollo de nuevas tecnologías, que aplicadas de manera adecuada, servirán para monitorear, identificar y brindar tratamiento a personas que padezcan de depresión a nivel mundial.

En esta nota

adolescente app depresion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain