En qué consisten las 5 dietas para adelgazar más buscadas en Google en 2018

Las dietas más buscadas en 2018 nos pueden indicar las tendencias para este nuevo año

dietas mas buscadas en google

Crédito: shutterstock

Las dietas siempre han sido un tema muy frecuentado en los buscadores de internet. Conocer cuáles han sido las dietas más buscadas durante el año pasado nos puede ayudar a determinar qué tendencias seguir en la actualidad. ¡Comencemos!

5. Dieta del colon irritable/Dieta FODMAP

No es una dieta para bajar de peso, sin embargo, es un régimen alimenticio que se aproxima al tratamiento de una patología común entre los adultos, que es el colon irritable.

Las siglas que dan nombre a esta dieta son las siglas de los componentes presentes en algunos alimentos que inducen la condición. Estos componentes son los oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos, y los polioles fermentables.

4. Dieta paleolítica

Esta es una dieta viralizada entre las estrellas de Hollywood. Tal como su nombre indica, intenta ser un regreso al modo de alimentación de nuestros antepasados de la era del paleolítico.

Como resultado de este proceso, esta dieta admite únicamente el consumo de alimentos que surgían de la caza o la recolección de vegetales.

Podemos consumir los siguientes alimentos a partir de la premisa anterior:

  • Carnes y pescados
  • Derivados de los animales: huevos, miel, etc.
  • Frutas
  • Frutos secos (crudos)

3. Dieta de ayuno intermitente

Existen dos versiones de esta dieta, pero ambas se fundamentan en la reducción brusca en la ingesta de calorías. La primera modalidad es un ayuno de 16 horas en el cual puedes hacer comidas en las 8 horas restantes.

La segunda modalidad es el ayuno de 24 horas completas. Realizas 1 comida al día y no ingieres más alimentos hasta el día siguiente.

Los resultados de la dieta son evidentes siempre y cuando la suma de calorías en los periodos de no ayuno sea menor a las calorías quemadas.

2. Dieta carnívora/veganismo inverso

Dieta 1.jpg
Fuente: Pixabay.com

Así como la dieta paleolítica, esta es una dieta que busca que la persona retome los orígenes de la humanidad, cuando nos alimentábamos únicamente de los animales que cazábamos.

Esta dieta tiene el mismo eje vertical que la siguiente dado que quiere reducir al máximo el consumo de carbohidratos.

1. Dieta keto/dieta cetogénica

Dieta 3.jpg
Fuente: Pixabay.com

Esta dieta tiene como fundamento la reducción drástica de los alimentos que aporten un alto contenido de carbohidratos y su consecuente sustitución por alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.

Esta reducción inicia un proceso en el cuerpo denominado “cetosis”. Este fenómeno transforma las grasas en moléculas que nuestro cuerpo quema como energía, dando así lugar a una pérdida de peso.

Recuerda tomar a Google solo como una referencia, así que debes consultar a tu médico antes de iniciar una nueva dieta.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas Google tendencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain