América también pierde el invicto en Copa y llora por sus lesionados

Las Águilas de Miguel Herrera viven verdaderas horas bajas por los que emigraron, los suspendidos y los que se recuperan

América perdió en la Copa MX con el Atlético San Luis.

América perdió en la Copa MX con el Atlético San Luis. Crédito: Raul Alhif | Imago7

El América perdió 2-0 contra el Atlético San Luis. En sólo cuatro días se derrumbó el invicto de las Águilas en la Liga y en la Copa MX.

Los 23 partidos sin caer entre ambas competencias ya son una bonita anécdota. En el Estadio Alfonso Lastras el Atlético San Luis se impuso con autogol de Carlos Vargas y gol de Diego Pineda.

Urgen los refuerzos

-¿Quién dice que el campeón no sufre? Y no es por una campeonitis, lo que tiene al América en camilla son las lesiones de Jérémy Ménez, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta, jugadores que bien le servirían a Miguel Herrera en estos momentos, donde las ventas y suspensiones de otros futbolistas tienen reducida al resto de la plantilla.

El mes de enero significó un verdadero reto para el actual monarca del futbol mexicano. Las Águilas tienen que lidiar con las bajas de estos cuatro elementos que en el imaginario del “Piojo” serían vitales ante las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde.

El primero en caer fue Ibargüen, quien el pasado 10 de enero fue intervenido de urgencia debido a una apendicitis, que ya le hizo perderse seis duelos, tres de Liga MX y tres de Copa. En el mejor de los casos, Ibargüen podría volver a la actividad para la Jornada 7, cuando América visite a Pumas en CU.

A la caída del colombiano se le sumó la de Jérémy Ménez, quien paró seis meses tras sufrir la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda.

El francés estaba a una semana de regresar a las canchas, Miguel Herrera ya contaba con él para la fecha 4, pero la mala cicatrización tras la cirugía provocó que Jérémy fuera intervenido nuevamente y se perdiera otro mes y medio.

Duras también fueron las lesiones de Matheus Uribe y Oribe Peralta, quienes al tener el penúltimo entrenamiento antes de chocar ante Rayados, sufrieron daños en la misma zona: el tobillo izquierdo.

Pese a que El “Piojo” esperaba recuperarlos en máximo dos semanas, ninguno de los dos libró el quirófano. Por si fuera poco, tras ese duelo ante Monterrey, Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera terminaron expulsados.

En menos de 31 días, las Águilas perdieron a un total de once jugadores, cuatro de ellos de forma inesperada.

En esta nota

Atlético San Luis Club America COPA MX fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain