General Motors suspende producción en 11 fábricas en Michigan debido al frío polar

La compañía de energía "Consumer Energy" pidió a varias fábricas de ensamble de autos suspender sus labores momentaneamente, después de que ocurriera un incendió en una fábrica a causa del extremo frío

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble  Crédito: Getty Images

General Motors anunció el pasado miércoles que suspenderá temporalmente sus operaciones en 11 fábricas de Michigan y en su Centro de Tecnología en Warren después de que una empresa de servicios públicos pidiera a la marca de autos ahorrar gas natural debido al fuerte frío polar que causó un incendio en una de las fábricas de GM el pasado miércoles, reportó Reuters.

La compañía Consumers Energy, perteneciente a CMS Energy Corp, explicó que el incendió que ocurrió el miércoles en un compresor de gas causó un retraso en el abasto de gas natural en el estado, y ésta añadió que se le pidió a GM suspender las operaciones en sus fábricas para que así ellos pudieran manejar la entrega de los recursos después de que pasen las bajas temperaturas.

Según la marca de autos, los empleados de las siguientes fábricas fueron exentos de sus labores el miércoles en la tarde y el jueves en la mañana: ensambladora de Orion, ensambladora de Flint, ensambladora de Lansing Delta Township y las ensambladoras de Lansing Grand River.

En un video publicado en Facebook, la directora de CMS Energy, Patricia Poppe, dijo que las compañías más grandes como Fiat Chrysler, Ford Motor Co y GM estuvieron de acuerdo con interrumpir sus labores hasta el día viernes para solucionar el problema.

La compañía también pidió a residentes reducir su consumo de gas para que las instalaciones médicas, de seguridad pública y organizaciones sin fines de lucro recibieran prioridad por parte de la compañía de energía.

Michigan es el estado con más establecimiento de fabricación de automóviles en Estados Unidos, 975 ensambladoras activas, según MLive.

Estados Unidos experimentará días muy fríos – !extremamente fríos¡ – que provocará el cierre de escuelas en Minnesota, la cancelación de vuelos en Denver y una alerta de hipotermia en Illinois, según reporta CNN. Esto debido a que el pasado martes, dos corrientes de bajas temperaturas con aire muy frío se cruzaron en el centro y el este del país, y traerán temperaturas bajo cero generalizadas al Medio Oeste, mientras que también mantendrá el frío al sur y al noreste con algunas bajas notables.

En esta nota

fábricas de General Motors General Motors Vórtice polar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain