Habrá clásico Real Madrid vs. Barcelona en Copa del Rey, consulta las fechas

Serán tres intensos duelos entre merengues y blaugranas en dos semanas, tomando en cuenta el cruce del partido que sostendrán en La Liga de España

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales en la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales en la Copa del Rey Crédito: Getty Images

Este viernes se realizó el sorteo de la semifinal de la Copa del Rey y se definió el cruce BarcelonaReal Madrid. El primer partido será el próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el 27, en el Santiago Bernabéu, días después del duelo en la Liga de España.

Los dos gigantes de España se enfrentaron 20 veces en la Copa del Rey, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Barcelona busca conquistar el quinto título consecutivo en la Copa del Rey, un hito sin precedentes en la historia del tradicional torneo español.

Barcelona llega a la semifinal tras remontar un 2-0 en contra en el partido de ida y se impuso 6-1 en el de vuelta. Real Madrid consiguió el pasaje ayer tras superar a Girona en ambos partidos. En el más reciente enfrentamiento, el Barcelona goleó 5-1 al Madrid en el Camp Nou, revés que aceleró la salida de Julen Lopetegui como entrenador merengue.

Betis y Valencia disputarán la otra semifinal. La final será el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, la cancha del Betis, que sueña con definir allí.

“Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.

Su homólogo del Barcelona, Guillermo Amor, puso el acento en la mejoría del equipo blanco en los últimos partidos: “Están jugando bien últimamente, están con más moral entiendo, y es el Madrid que esperamos siempre, un equipo ganador, que compite por todo, que puede darnos un susto si no estamos por la labor y el trabajo, así que tendremos que trabajar duro”.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey futbol La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain