Una transfusión de sangre de un desconocido le salvó la vida, ahora descubre un milagro de amor

El destino nos sorprende con grandes historias como ésta, más propias de la ficción que de la realidad
Una transfusión de sangre de un desconocido le salvó la vida, ahora descubre un milagro de amor
Una transfusión le salvó la vida y años más tarde la llena de amor.
Foto: Getty Images

Lian es un hombre taiwanés que desde siempre ha donado sangre porque cree que así ayuda a salvar la vida de un extraño.

Pero poco sabía que una de las personas a las que salvó un día se convertiría en su esposa.

La historia comenzó hace 11 años cuando Lim, una mujer taiwanesa, tuvo un grave accidente automovilístico y casi perdió la vida porque su sistema de la coagulación sanguínea no estaba respondiendo.

Afortunadamente, su condición se estabilizó después de realizarle una transfusión de diez paquetes de sangre y dos paquetes de plaquetas.

Una vez estable, Lim regresó a Hsinchu, una ciudad en el norte de Taiwán, para hacerse cargo de su negocio familiar y fue entonces cuando conoció a Lian, un vendedor de arroz.

No sabemos quién dio el primer paso, pero pronto se hicieron pareja.

La pareja se conoció y se enamoró tiempo después de que la sangre de él la salvara a ella.

Un día ambos hablaron de sus respectivas experiencias cercanas a la muerte. Fue así cuando Lim se enteró de que su marido siempre había donado sangre, ya lo hacía cuando ella la necesitó una década antes. Ambos bromearon sobre la posibilidad de que su sangre fuera la que la salvó. 

A Lim le picó la curiosidad y por es eso llamó a los hospitales y centros de donación de sangre, pero le dijeron que la información del donante es confidencial.

Continuó persuadiendo al personal y declaró que solo quería conocer la identidad de su salvador. El personal finalmente cedió y reveló el nombre, era Lian.  Instintivamente, Lim leyó en voz alta el número de identificación de su esposo y el personal quedó aturdido. “¡¿Cómo supiste eso ?!”, preguntó el personal según relata el China Times.

Aparentemente, Lian comenzó a donar sangre y plaquetas desde que tenía 20 años, y fueron sus plaquetas las que salvaron la vida de Lim hace 11 años.

Después de estar en una relación seria durante dos años, se casaron en marzo de 2018. Parece que el destino quiso unirles de un modo u otro.

Después de que esta historia se volviera viral, Lim instó a todos a participar en la donación de sangre, mientras que el esposo bromeó con que la donación de sangre podría, además, darle una esposa al donante.

Esta es una de las historias de amor más bonitas y con un mensaje positivo.