Una capa de nieve al tope en las montañas de California

Las tormentas recientes han dejado una capa de nieve muy fuerte en la Sierra Nevada

El sur de California depende de la nieve en la Sierra Nevada para sus suministros de agua. (@CA_DWR)

El sur de California depende de la nieve en la Sierra Nevada para sus suministros de agua. (@CA_DWR) Crédito: @CA_DWR | @CA_DWR

Parte del suministro de agua para el resto del año en el estado aparece prometedor luego que el segundo sondeo de nieve realizado por el Departamento de Recursos Hídricos (DWR) registró 50 pulgadas de profundidad de nieve y un equivalente de agua de nieve (SWE) de 18 pulgadas, lo que significa el 98 por ciento del promedio de esta ubicación. En todo el estado, la Sierra Nevada está al 100% del promedio.

Esta segunda medición en la estación es comparativamente más alta que la registrada hace un año. El 1 de febrero de 2018 tenía 2.6 pulgadas, apenas el por ciento del promedio.

“La nieve a través de California está a la par con el promedio histórico para esta época del año, gracias en ninguna pequeña parte a un río atmosférico que trajo fuertes tormentas de nieve a la Sierra Nevada. Típicamente, California confía en un puñado de grandes tormentas como vimos a principios de este año”, dijo la directora de DWR, Karla Nemeth. “Es un principio, pero los próximos dos o tres meses determinarán lo que significa para nuestros embalses y el abastecimiento de agua en general”.

La Sierra Nevada luce con aspecto invernal por estas fechas. (@CA_DWR)
La Sierra Nevada luce con aspecto invernal por estas fechas. (@CA_DWR)

Los resultados de las encuestas de nieve son fundamentales para conocer el estado del agua de California.

“Los datos que recopilamos nos permiten pronosticar cuánta nieve se derretirá en nuestros arroyos y embalses”, dijo John Paasch, jefe de la oficina de hidrología e inundación de DWR. “El nivel de nieve es un factor importante para determinar cómo DWR administra los recursos hídricos de California cada año para satisfacer las demandas de manera sostenible”.

En promedio, la Sierra Nevada suministra alrededor del 30 por ciento de las necesidades de agua de California, ya que se derrite en la primavera y principios del verano y recorre los canales de todo el estado para satisfacer las demandas de agua en el verano y el otoño, principalmente en el centro y sur de California.

DWR ha realizado encuestas manuales de nieve en la estación Phillips desde 1964, registrando tanto la profundidad como el equivalente de agua de nieve. El equivalente de agua de nieve es la profundidad del agua que teóricamente resultaría si toda la capa de nieve se derritiera instantáneamente.

DWR lleva a cabo cinco sondeos de nieve cada invierno – cerca del primero de enero, febrero, marzo, abril y mayo – en la estación Phillips en la Sierra Nevada, justo al lado de la autopista 50 cerca de Sierra-at-Tahoe.

Los funcionarios estatales dan crédito a las tormentas recientes por el buen nivel de nieve en las montañas de California.

El sondeo de este mes ofrece una imagen completamente diferente a la que se vio en abril de 2017, cuando en medio de una persistente sequía, el exgobernador Jerry Brown declare una emergencia y emitió medidas de conservación del agua en todo el estado.

En esta nota

Agua California nieve

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain