Alertan posible cierre del I-5 por nieve en Grapevine

Piden tomar vías alternas para las personas que viajan desde el Valle de San Joaquín hacia el sur de California, o viceversa

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta caída de nieve casi cada año durante el invierno.

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta nevadas durante el invierno.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Caltrans anunció la posibilidad del cierre de la autopista Interestatal 5, en la zona de Grapevine, debido a las condiciones climáticas. Piden tomar rutas alternas para las personas que viajan desde el Valle de San Joaquín hacia el sur de California, o viceversa.

Actualmente la Policía de Carreteras (CHP) se encuentra monitoreando el tráfico de la zona. Según la alerta comunicada por las autoridades, el paso de Grapevine, Tejón Pass, -aproximadamente un tramo de 20 millas- cerrará tan pronto como la nieve se adhiera a la carretera.

El CHP está conduciendo la “Operación Copo de Nieve“Operation Snowflake”, para prevenir los inconvenientes de tráfico provocados por la nieve en el paso de Grapevine. Éste busca monitorear y acompañar las personas que transitan la zona para prevenir accidentes. Así mismo, se han implementado medidas para agilizar los procesos de limpieza y remoción de nieve. El  “CHP puede realizar operaciones de estimulación o de acompañamiento a través del paso para mover el tráfico de manera segura. También se envía un equipo de base de Caltrans para realizar operaciones de limpieza de carreteras”.

Según el Servicio de Meterología Nacional “lluvias dispersas continuarán hasta esta noche. Los niveles de nieve han bajado a alrededor de 4000 pies esta mañana, y continuarán bajando a 2500-3500 pies esta noche hasta el miércoles en horas de la mañana. Las acumulaciones serán leves a menos de 4500 pies. Podrían tener impactos de viaje a través del Tejon Pass”.


En esta nota

California Caltrans Cierre de vías Los Ángeles nieve Noticias de California Noticias de Los Ángeles Valle de San Joaquín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain