40 años estacionado: Encuentran auto Packard de 1927 abandonado en una fábrica… ¡y todavía funciona!

Los autos Packard eran considerados autos de lujo y muy exclusivos

Packard Deluxe Eight roadster 1930 (el Packard encontrado se muestra abajo)

Packard Deluxe Eight roadster 1930 (el Packard encontrado se muestra abajo) Crédito: Wikipedia

Encontrar un auto abandonado no es probablemente una novedad, hasta que las décadas pasan y el valor de ese vehículo que su dueño dio por olvidado se convierte en oro.

Previamente te habíamos informado acerca del caso de un artista en Bélgica que mantuvo tres reliquias de la ingeniería automotriz ocultas por décadas en su granero y tras su descubrimiento, la familia del pobre artista se enteró que recibirán una fortuna por los autos que ellos consideraron como chatarra.

Hoy, te traemos un caso similar, pero que ocurrió en suelo americano, Philadelphia para ser más precisos.

Se trata de un Packard de 1927 que fue hallado intacto – sin contar los daños que el polvo le causó – en una fábrica de textiles, después de que está fuera vendida y se tuviera que sacar todo los artículo en su interior, incluyendo un auto clásico que llevaba ahí 40 años.

Según reporta Auto Classics, el vehículo, que fue comprado en 1927, fue revendido al dueño de esta fábrica en la década de los 1940, y era constantemente conducido por las calles de esa ciudad.

Gracias a un video de Iron Trap Garage, los cuales fueron comisionados por una casa de subastas para inspeccionar y transportar el auto, podemos apreciar las imágenes de éste lleno de polvo, y descubrimos que en realidad es un Packard Six sedán con 10,000 millas en su tablero.

“En este episodio, Matt, Mike y el equipo de Cabin Fever Auction Company viajan al noroeste de Filadelfia para ayudar a rescatar a un Packard de 1927 sentado en una fábrica/taller cerrado desde la década de 1970 y fuera de la carretera desde la década de 1950”, explica el video de Iron Trap Garage en Youtube.

El auto dejo de ser conducido después de que varias fallas mecánicas impidieron su función principal, según explica la Auto Classics, y debido a su tamaño fue estacionado en la fábrica del dueño.

“La familia quería ayuda para trasladar el automóvil a un garaje adecuado para que pudieran intentar volver a ponerlo en un lugar digno”, agregó el video.

Si la marca de autos no te es familiar es porque produjo su último vehículo en 1956, el Packard Predictor, un concepto de auto. Cabe mencionar que estos autos eran considerados de lujo en aquel entonces y se fabricaron autos entre los años 1899 y 1956.

En esta nota

autos americanos autos clásicos autos viejos descubrimientos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain