Tesla recortará el precio de su Model 3 una vez más este año

La compañía quiere llegar a más mercados y clientes que ven sus modelos como autos de lujo o muy caros

Tesla Model 3 2018

Crédito: shutterstock

Por segunda vez en el 2019, la compañía de autos eléctricos Tesla recortará los precios de su vehículo Model 3, el auto más vendido por la compañía y el más barato en la gama de vehículos que ofrece la marca, además de dar por terminado el programa de referencias que oficialmente culminó el 1 de febrero.

La compañía de Elon Musk anunció este pasado miércoles que rebajará los precios de este vehículo – estimado en $42,900, según informa su página web – unos $1,100. Por lo que el auto totalmente eléctrico podrá ser adquirido en $35,000, con el beneficio de $8,000 en créditos y ahorro de combustible, según explicó Musk en Twitter.

Previamente, Tesla había anunciado a través de un comunicado que descontaría $2,000 de tres de sus modelos (Model S, Model X y Model 3) para ayudar a los consumidores de autos eléctricos a lidiar con los nuevos cambios en incentivos fiscales que la administración de Donald Trump eliminará.

El Tesla Model 3 se convirtió en el quinto auto más vendido en Estados Unidos el pasado diciembre, con 22,250 unidades vendidas, según un reporte por parte de GoodCarBadCar. Sin embargo, un reporte de Reuters indica que la compañía entregó menos Model 3 sedanes de lo esperado en ese trimestre y recortó los precios de todos sus vehículos para compensar la pérdida de créditos fiscales.

Las rebajas en precios de este modelo pretenden alcanzar un mercado más amplio y a clientes que veían la compra de un Tesla como un gasto de lujo que no se podían dar a ellos mismos.

Cabe mencionar que aunque la compañía ha visto incrementos en ventas y está pasando por sus meses más exitosos, ésta anunció el despido de 3,000 empleados debido a que sus autos “siguen siendo demasiado caros para la mayoría de la gente” y la compañía necesita producir otras versiones del Model 3 para alcanzar más clientes, según anunció Musk en una carta.

“Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, escribió Musk en el email.

El Model 3 viene del sector de coches deportivos, con una potencia en el motor equivalente a 238 CV. Y por eso, cualquier fabricante que quiera destacar en el área de los autos eléctricos, debe ser comparado obligatoriamente con este nuevo modelo Tesla.

En esta nota

autos Tesla elon musk Tesla Tesla Model 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain