Autoridades propinan fuerte golpe al CJNG de “El Mencho” en Veracruz

Encuentran autos y bofega con armas y otros objetos
Autoridades propinan fuerte golpe al CJNG de “El Mencho” en Veracruz
Diversos productos, además de armas, fueron hallados por autoridades.
Foto: Twitter / @SP_Veracruz

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, recibió un fuerte golpe de autoridades de Veracruz, México, donde decomisaron armas y autos robados.

Elementos de Seguridad Pública en los municipios de Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca, realizaron el operativo, indicaron autoridades en un comunicado. En los tres distintos hechos se encontraron camisetas e insignias del CJNG y así como armas.

En uno de los hechos, en Piedras Negras, Tlalixcoyan, oficiales policiacos vieron cuatro vehículos estacionados y al aproximarse, los ocupantes descendieron y huyeron. Además de encontrar armas en una bodega.

En la camioneta Jeep negra; el Ford Focus; un Volkswagen Clásico y un Nissan March se encontró material con insignia del CJNG, así como cartuchos calibre 5.56.

Acayucan se reportaron autos abandonados y policías preventivos confiscaron una camioneta de redilas, con reporte de robo; dos autos Chevrolet Camaro, uno negro con reporte de robo y uno rojo.

En el operativo en Tierra Blanca, la Fuerza Civil localizó dos vehículos abandonados junto a las vías del tren.

Todos los objetos, como equipo táctico, pasamontañas, fusiles R-15 y radios de comunicación, así como los vehículos fueron llevados al Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

El cártel dirigido por “El Mencho” tiene presencia en esa entidad, además de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit y Michoacán, según autoridades federales mexicanas.

El grupo delictivo tiene operación en algunos de los centros turísticos más importantes en México: AcapulcoIxtapaVeracruz y Puerto Vallarta.